La menor desaparecida se marchó con un hombre de 30 años que le prometió "todo tipo de lujos"

Imagen de la joven jerezana desaparecida, María Molina García. FOTO: DIARIO DE JEREZ.
Imagen de la joven jerezana desaparecida, María Molina García. FOTO: DIARIO DE JEREZ.

La familia de María Molina García, la menor jerezana de 15 años de edad que desapareció durante casi dos semanas, "lo está pasando mal, muy mal", según apunta Diario de Jerez. La joven se encuentra con sus padres desde el pasado 20 de septiembre, pero sus está "psicológicamente destrozada".

Según afirman fuentes consultadas por el medio jerezano, la menor estuvo en Andújar (Jaén) con un hombre de 30 años y con su madre. Al parecer, ambos hablaron a través de las redes sociales, a través de Facebook e Instagram. El hombre, como informa el periódico, le propuso recogerla en coche en Jerez, pero finalmente le pidió que fuese en autobús hasta la localidad jienense. Y al final fue lo que Maria hizo, ya que "el hombre le prometió todo tipo de lujos si se conocían en persona".

La joven se fue de su casa el pasado 11 de septiembre sin decirle nada a sus progenitores. Y ellos, al ver que su hija no regresaba, denunciaron su desaparición al día siguiente a la comisaría de la Policía Nacional de Jerez. Días después los padres de la joven, José Manuel y María, recibieron una llamada, en oculto, en la que la madre del hombre de 30 años les aseguró que su hija estaba bien. La Policía pudo dar con el paradero de la menor a través del teléfono móvil y los agentes empezaron a presionar a la familia jienense para que dejaran a María en la comisaría de la Policía Nacional de Andújar. Y así lo hicieron: montaron a la adolescente en un taxi y le pagaron el desplazamiento. Si bien la familia de la joven anunció, según Diario de Jerez, que interpondría una denuncia contra el hombre que la "embaucó", esta todavía no está puesta. Aun así, "los padres confían en que la actuación policial ya iniciada acabe con la detención del sujeto que 'conquistó' a María con falsas promesas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído