La Delegación territorial de Educación de Cádiz asegura que el objetivo es “la reorganización del mapa escolar de un modo equitativo".

La manifestación que protagonizaron el CEIP Lomopardo, Nuestra Señora de La Paz, La Ina y Gibalbín delante del Consistorio parece que ha dado sus frutos. En la breve reunión que mantuvieron cuatro portavoces de los centros escolares con varios asesores de la Alcaldía, acordaron mantener este martes una cita para dialogar tratar el asunto que les llevó a manifestarse, el cambio de líneas de sus colegios a otros institutos que están a una mayor distancia. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez, responsable municipal de Educación, ha convocado a todas las AMPA a lo largo de esta semana para que le trasmitan los diferentes problemas con los que se encuentran tanto las familias, como los centros.

Cinco padres del colegio Nuestra Señora de La Paz han sido los primeros en conversar con Álvarez. "Ella está convencida de que se ha hecho bien el estudio. Pero nos ha dicho que va a transmitirle nuestras inquietudes al delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón", declara José Manuel Estudillo, representante de la AMPA del CEIP La Paz. "Si se elige a los padres para las adscripciones escolares, lo normal es que también se nos tenga en cuenta para esto", añade. Finalmente, el representante de este centro educativo ha resaltado que casualmente los centros más perjudicados con estos cambios de conexiones son los más pequeños, "los que menos ruido hacemos", concluye. La teniente de alcaldesa se reunirá el 18 de enero con la AMPA del CEIP Lomopardo sobre las 12:30 horas, y el colegio La Ina ha citado a Laura Álvarez para que acuda físicamente a su centro. 

La Delegación territorial de Educación de Cádiz, en una nota de prensa, manifiesta que el objetivo del cambio de líneas es “la reorganización del mapa escolar de un modo equitativo entre centros, evitando saturaciones y garantizando la continuidad de los proyectos pedagógicos”. La delegación señala que, atendiendo a los datos y a la estructura demográfica de Jerez, no puede existir ningún planteamiento de cierre de colegios. En la localidad se está incrementando actualmente la red de infraestructuras educativas con la ampliación del CEIP San José Obrero y la construcción de un nuevo instituto, señalan desde la Junta, que habla también de la remodelación integral del CEIP Lomopardo, la ampliación del IES Fernando Quiñones, las mejoras del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín o las actuaciones previstas en el Asta Regia y el Romero Vargas.

La Junta de Andalucía tiene comprometidos en torno a 11 millones de euros en Jerez en lo que respecta a equipamientos, que informa de que el nuevo mapa escolar se ha elaborado por una comisión compuesta por directores y directoras de Jerez. Durante el proceso, el servicio de planificación y escolarización de la delegación territorial de Educación creó una comisión de trabajo compuesta por directores y directoras del municipio, que comenzó en noviembre de 2015, abordando el mapa escolar desde distintas perspectivas. La administración autonómica señala que son modificaciones exclusivamente “técnicas” basadas en la mejora del mapa escolar y que beneficiarán a toda la comunidad educativa de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído