Ayuntamiento-300x199.jpg
Ayuntamiento-300x199.jpg

El Ayuntamiento gastó el pasado mes de enero 683.408,13 euros, una partida 50% superior al mes anterior y que se ha realizado "sin que se traslade a la Intervención documentación que fundamente este sensible incremento y qué criterios se han seguido para la asignación del mismo", denuncia Rocío Montero, portavoz de Foro Ciudadano. Esta cuantía "equivale prácticamente a lo mismo que el ejecutivo de Pelayo ha destinado a un Plan local de Empleo que sigue siendo incapaz de poner en marcha en una ciudad con 35.000 desempleados y desempleadas", apunta.

Pese a los “graves problemas para acceder a la información pública” y las “trabas” del gobierno de la señora García-Pelayo para facilitar el trabajo a los grupos de la oposición, la portavoz Foro asegura que ha podido revisar el informe de Intervención del expediente de la propuesta de gasto para las productividades aprobadas en junta de gobierno local y que se han repartido entre parte de la plantilla municipal.

Por eso opina que el equipo de gobierno local se encuentra en estos momentos “bordeando claramente la legalidad” con unos pagos “arbitrarios” e “injustificados” a los que el informe de la Intervención Municipal pone “serios reparos” que “no han sido tenido en cuenta en el intento a la desesperada de la alcaldesa y el PP de congraciarse con parte de una plantilla municipal a la que han vilipendiado y criminalizado a lo largo de toda la presente legislatura”. Además, “actúan con nocturnidad y alevosía, ocultando información y dificultando las labores de fiscalización, ya que incluso la Intervención no ha dispuesto del plazo mínimo legal de 10 días hábiles para poder llevar a cabo una correcta fiscalización de las nóminas, tal y como refleja en su informe”.

Pero es que es más, advierte el informe de la Intervención en conexión con lo anterior, “de mantenerse el actual gasto por este concepto, se requerirá llegado el caso la oportuna modificación presupuestaria tendente a la dotación de crédito en las correlativas aplicaciones presupuestarias, pues ya en el pasado presupuesto 2014 el crédito inicialmente consignado resultó insuficiente para el gasto total anual devengado por este concepto de productividad”. “Esto último viene a ratificar lo que ya intuíamos, tanto García-Pelayo como su gobierno local del PP actúan bajo una permanente irresponsabilidad, imperando la patada hacia adelante y gestionando el Ayuntamiento bajo la seguridad de que no volverán a gobernar y que, por tanto, serán otros los que tengan que poner orden en el caos al que han llevado al Consistorio”.

En esta “estrategia disparatada” de sumar votos “a la desesperada”, Rocío Montero recuerda que el gobierno de Pelayo prometió en 2012 un reglamento de productividades “objetivo”, pues hay que insistir en que este concepto se destina a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa en el desempeño del trabajo, teniendo dicha retribución carácter individual, no de forma lineal como se ha hecho con parte de los empleados del Ayuntamiento”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído