La alcaldesa visita la empresa y agradece a los nuevos inversores el esfuerzo por mantener la firma en la ciudad, donde da empleo a 80 personas.

La Ibense Bornay, que ocupa una parcela de 9.800 metros cuadrados en el PCTA, da empleo a 80 trabajadores, alcanza un volumen de ventas de seis millones de euros y este año ha aumentado su producción en un 30%. La enseña posee un portafolio de 300 marcas de producto, veinte nuevas al año, y esta próxima primavera irrumpe en el mercado global con el primer helado elaborado con aceite de oliva; un producto innovador porque no emplea grasas animales y es totalmente vegetal.

La empresa tiene nuevos propietarios desde 2015, cuando un nuevo grupo inversor, Sainberg SL, se hizo con el 100% de la compañía, aunque la cuarta generación Bornay se mantiene en puestos claves. “La Ibense es una buena marca muy antigua con buenos productos, tuvo un pequeño atasco financiero con la construcción de esta nueva planta y la venta de la anterior que no salió bien. Se hizo la nueva planta con demasiado apalancamiento e hizo falta inyectar recursos para que la compañía tuviera aire financiero y llegar adonde puede llegar con los productos buenos que tiene”, señala Pedro Sainz de Baranda, uno de los nuevos inversores de la marca, junto a Jaime Bergel.

Ibense Bornay ha crecido un 30% este año respecto al año pasado. "Queremos seguir el año que viene a un ritmo similar. Esperamos alcanzar un volumen de ventas en torno a los seis millones de euros. Vendemos fundamentalmente en hoteles, restaurantes y cafeterías, principalmente en Andalucía y Madrid, y también en grandes cadenas comerciales de toda España”, señala Sainz de Baranda, que añade: "Tenemos un departamento exterior que es el que más está creciendo. De hecho vamos a lanzar en el año que viene una novedad que es muy andaluza y es el primer helado que no se hace con grasas animales sino con aceite de oliva, es decir, la base es el aceite de oliva y es completamente vegetal".

La alcaldesa Mamen Sánchez, tras una visita a la empresa, agradece la "apuesta" de los inversores por "relanzar" la firma. "Las empresas de Jerez son las que dinamizan la actividad económica, son las que crean empleo y valor añadido. Empresas como La Ibense se distinguen por la calidad de sus productos. Cada vez de mayor calidad porque para ello introducen el I+D+i", señala la regidora.

Sánchez ofrece la colaboración municipal para afianzar la presencia de la Ibense Bornay en Jerez. “Estas visitas sirven para que nos pongan encima de la mesa cosas que desde las administraciones podamos mejorar, sean del Ayuntamiento u otras, con las que podamos hacer gestiones. Queremos que las empresas se sientan bien cuidadas y no se vayan nunca de Jerez, que se asiente y amplíen”.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído