La Hermandad del Prendimiento ha anunciado el traslado temporal de sus imágenes titulares tras detectar fallos en el sistema de anclaje del retablo donde reciben culto. La decisión se ha tomado después de una inspección llevada a cabo por profesionales altamente cualificados, que constataron ciertas deficiencias en los elementos que lo fijan a la sillería del templo.
Un cambio necesario para garantizar la seguridad
Ante esta situación, la hermandad ha decidido reubicar a Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y San Pedro dentro del mismo Templo Parroquial, concretamente en el lugar que ocupa actualmente la imagen del Apóstol Santiago. Para ello, se ha dispuesto un altar de cultos provisional en el que permanecerán las imágenes mientras se ejecutan los trabajos.
Tratamiento contra xilófagos y refuerzo del soporte
Las actuaciones previstas incluyen la mejora y consolidación del soporte del retablo, así como un tratamiento preventivo para protegerlo del ataque de insectos xilófagos. La Hermandad subraya que su prioridad es “la preservación y el cuidado de nuestro Patrimonio, siendo nuestros titulares su elemento más importante”.
La reubicación no afecta a las imágenes
En un comunicado oficial, la Junta de Gobierno ha querido dejar claro que estos trabajos “no tienen ninguna incidencia ni repercusión sobre el estado de nuestras imágenes”, pero que por motivos de seguridad se ha decidido su traslado temporal. Confían en que esta situación se solucione “lo antes posible” para que los fieles puedan volver a rendir culto a sus imágenes en su ubicación habitual.


