pleno_junio-4.jpg
pleno_junio-4.jpg

El pleno, con la abstención del PP, aprueba la liquidación del organismo, por lo que será la Fundación Universitaria quien asuma la gestión del coliseo jerezano. 

El traspaso de la gestión del Teatro Villamarta de la Fundación que lleva su nombre a la Fundación Universitaria de Jerez, tras incurrir en pérdidas en dos ejercicios consecutivos, sigue su curso. Los años 2012 y 2013, con el PP en la Alcaldía, concluyeron en negativo para el ente que, hasta ahora, había dirigido los designios del coliseo jerezano, por lo que Hacienda comunicó al Ayuntamiento a principios de año que debía disolverse.

Con el paso por el pleno de junio se acuerda, con el apoyo del gobierno socialista, además de Ganemos, IU y Ciudadanos –el PP se abstiene–, liquidar la Fundación Teatro Villamarta, cediendo sus activos y pasivos a la nueva, que debe modificar sus fines fundacionales para poder asumir la gestión del equipamiento cultural. El propio interventor del Ayuntamiento aconseja que esta cesión de activos y pasivos se haga conforme al plan de viabilidad que debe aprobarse para esta formación, incluido en el Plan de Ajuste en vigor.

La nueva Fundación Universitaria para las Artes Escénicas y el Flamenco de Jerez, Fundarte, incluirá el Teatro Villamarta y la marca Flamenco de Jerez, que cuenta con una nueva imagen corporativa que empezará a utilizarse una vez dé el visto bueno a este nuevo ente el Protectorado de las Fundaciones Andaluzas. La sede de Fundarte estará en el Palacio de Villapanés, donde se celebrarán cursos de formación del Festival de Jerez, exposiciones y presentaciones de libros, entre otras actividades.

Ana Fernández, de IU, insta a “no cometer los mismos errores del pasado” con esta nueva fundación y Antonio Montero, edil del PP, asegura estar preocupado por el plan de viabilidad de la nueva fundación –“es importante definir qué va a pasar con la fundación”, sostiene– e insta al gobierno local a aportar más información: “Me agrada su buena voluntad –dice a Paco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural–, siempre está trabajando, pero no tenemos ni un documento”.

La Fundación Universitaria de Jerez se encargará, una vez esté funcionando, de “apoyar y colaborar en la promoción exterior de Jerez actuando como incentivador del turismo cultural y de otras actividades de desarrollo socio-económico conexas”, sostiene el gobierno local.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído