carteles-biblioteca-244x300
carteles-biblioteca-244x300

La reducción de la plantilla durante el periodo vacacional al no cubrirse estas bajas hace que las trabajadoras de Ingesan tengan que abarcar más centros. En la biblioteca municipal hay un cartel que avisa del "deterioro" que sufren las instalaciones

Medio mes después de que empezaran las vacaciones para parte de la plantilla de Ingesan, la concesionaria de limpieza de las dependencias municipales, la suciedad se empieza a notar en algunas instalaciones públicas. Las trabajadoras ya denunciaron que no podían hacer frente a la limpieza con la plantilla mermada, ya que la empresa no cubre las bajas. Esta situación es "inaceptable" para el portavoz socialista Luis Flor, quien apunta: "Ya advertimos de lo que podía pasar en caso de que la empresa concesionaria, Ingesan, incumpliera el pliego de condiciones y no aumentase el número de personas encargadas de realizar el trabajo, sustituyendo a las trabajadoras que disfrutan de sus periodos vacacionales por otras".

En la biblioteca hay un cartel que avisa de esta circunstancia a sus usuarios y que alerta del "deterioro" que sufren las instalaciones en cuanto a limpieza. “Resulta cuando menos paradójico que el Ayuntamiento de Jerez se aprestara a decir que los ciudadanos no iban a notar el descenso en el personal de limpieza. A las pruebas nos remitimos: en las propias dependencias municipales hay carteles advirtiendo de la actual situación y de la falta de higiene”, apunta Flor.

Las empleadas denunciaron que la plantilla había sido reducida en 13 trabajadoras (tres de ellas de bajas que no se suplen), lo que supuso una merma en la calidad del servicio, una deficiente prestación que Flor afirma “se está incrementando con el paso de los días”. “Se trata de un nuevo y clarísimo ejemplo de la mala gestión del equipo de gobierno, que traslada una doble mala imagen: por un lado, la incapacidad para resolver los problemas y, por otro, la de que cualquier persona que acuda a las dependencias municipales se lleve una pésima impresión del funcionamiento del Consistorio”.

“La cuestión”, para Flor, “es que el Ayuntamiento paga a una empresa privada para que mantenga las instalaciones municipales limpias y, en cambio, tenemos que se encuentran en un estado cada vez más lamentable. Hay que tener en cuenta, además, que en muchos casos, junto a los adultos, se ven afectados menores de edad”. El portavoz socialista pide al Ayuntamiento “una solución inmediata” al problema, y “no que Pelayo, como hace usualmente, se dedique a dejar pasar el tiempo y a hacer promesas que luego incumple”. “No nos importa que a ella le dé igual la poca credibilidad que le queda ante los jerezanos, lo que queremos es que este problema se solvente y se haga de forma urgente”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído