La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha informado de que la aprobación de la candidatura con la que concurrirá el partido a las elecciones municipales en Jerez, que estaba prevista inicialmente para este viernes, se aplaza al "no haberse conseguido un acuerdo para someterlo a la decisión de la militancia". La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha dejado claro que "hay un primer periodo para la elaboración de las candidaturas a las elecciones municipales que finaliza la semana que viene". Además, existe "un segundo periodo, si fuera necesario, que incluye el mes de marzo". Señala que, al "no haberse conseguido un acuerdo" sobre la composición completa de la candidatura que encabezará la diputada nacional Mamen Sánchez, "la Ejecutiva Provincial seguirá trabajando en la conformación de una candidatura que cuente con el mayor consenso, representación y respaldo de la ciudadanía".

Por tanto, incide en que "se está en plazo para cerrar las candidaturas y se cerrarán con el mayor consenso, dentro de la normalidad y con tranquilidad". Asimismo, apunta que el caso de Jerez "no es una excepción", puesto que "hay otros municipios que no celebran su asamblea este viernes". Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz ha hecho hincapié en que "no hay ningún partido en Jerez que haya cerrado en estos momentos su lista". Desde luego, está siendo una semana difícil para los socialistas jerezanos. Como ya ha publicado este medio, en Guadalcacín será la actual alcaldesa, Nieves Mendoza, la que se presente a las elecciones, si bien la militancia del PSOE de la pedanía ya ha mostrado su rechazo a esta decisión. Así, señala a María José Padilla, actual portavoz en el Consistorio pedáneo, como candidata tras contar con el apoyo del 78 por ciento de la agrupación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído