La fábrica de punteras de acero del distrito sur retrasa su apertura al verano

fabrica_de_calzado.png
fabrica_de_calzado.png

Fuentes de la compañía italiana, que en principio anunció su puesta en marcha en marzo de 2017, anuncian ahora como fechas más probables los meses de junio o julio.

La fábrica de punteras y de láminas de acero para calzado de seguridad, ubicada en la calle Finlandia, en la zona Sur, retrasa su puesta en marcha. Si a finales de 2016 el Ayuntamiento, a través de la compañía Oil Toecaps España Safety, filial de la italiana Esjot Goldenberg, anunciaba que sería en marzo de 2017 cuando empezaría a producir, ahora fuentes de la empresa señalan a lavozdelsur.es los meses de junio o julio como fechas más probables para su apertura.

Según apuntan estas fuentes, toda la maquinaria necesaria para la producción ya está instalada, si bien todavía falta que se dé de alta la luz y el agua, así como resolver los últimos tramites administrativos. Por otra parte, según se lee en la puerta de acceso a las instalaciones, el periodo de recogida de curriculums ya ha finalizado, si bien todavía no se ha procedido a seleccionar al personal.

El retraso en la puesta en marcha de esta empresa, con fábricas en Italia, Francia y Alemania, había empezado a despertar algunas dudas, más después de fiascos tan sonados como el de Zahav Motor o la fábrica de chocolate, y después de la pequeña polémica que hubo el pasado noviembre, cuando se conoció que en principio la factoría, en sus primeros meses, no alcanzaría los 100 puestos de trabajo que había anunciado. En este sentido, fue la propia alcaldesa Mamen Sánchez la que quiso aclarar, tras ponerse en contacto con la empresa, que en principio serán 17 personas las contratadas para recibir formación en Italia, que a su vez formarán al resto de operarios que entren a trabajar. Ya entonces señaló que el proyecto de la empresa se dividía en dos fases, “una primera que se pondrá en marcha en febrero-marzo de 2017 en la que se contratarán entre 50 y 60 personas y una segunda fase en la que se contratarán también otras 50 ó 60 personas". Finalmente estos plazos se retrasarán unos meses.

Como ya se publicó en su día, Oil Toecaps España Safety SL prevé invertir unos 20 millones de euros en su centro de producción en Jerez. El objetivo de esta planta de unos 5.000 metros es la de producir a medio y largo plazo durante las 24 horas del día en tres turnos. Así lo comunicó por escrito la empresa hace más de un año cuando solicitó asesoramiento al Departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Ayuntamiento para su implantación en la ciudad.

La compañía, con domicilio social en el edificio Viapol de Sevilla, ha sido la que más fondos ha recibido en la provincia en las últimas convocatorias de los créditos del Plan Reindus que concede el Ministerio de Industria. En 2015 percibió 6,51 millones de euros, mientras que en 2016 le asignaron un crédito de 7,42 millones. Casi 14 millones de euros procedentes de las ayudas Reindus para financiar la referida inversión en su factoría de Jerez, que como se ha dicho se estima que ronde los 20 millones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído