El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La alcaldesa ratifica que la fábrica de punteras de acero para calzado que se ubicará en Guadabajaque generará, como mínimo, un centenar de empleos.

"Esto no es un nuevo Zahav. Aquí ya estamos instalando la maquinaria y en un par de meses esto ya podría estar montado". Juan, jefe de obra que coordina los trabajos de adaptación de la nave de cinco mil metros cuadrados que albergará la fábrica de punteras de acero para calzado de seguridad, atiende a lavozdelsur.es mientras recoge un curriculum que le entrega en mano una pareja. En la calle Finlandia, el movimiento de trabajadores instalando la maquinaría necesaria para el montaje de las piezas en la fábrica es continuo desde hace unos días. "Esta empresa es seria. Solo hay cinco fábricas como ésta en el mundo y tres son de ella", explica el responsable de los trabajos previos.

La compañía en cuestión, Oil Toecaps España Safety, filial española de la multinacional italiana Esjot Goldenberg, invertirá 20 millones de euros en Jerez para sacar adelante esta factoría a la que en las últimas horas se le cuestionaba el número total de puestos de trabajo que se generarán. Fue el presidente de Adecosur, la asociación de empresarios y comerciantes del Distrito Sur, Javier Lobo, quien en la jornada de este pasado miércoles reducía a 17 el número de empleados —de los 100 anunciados por el gobierno municipal— tras haber mantenido un encuentro con el presidente de este grupo multinacional, Antonio Lossapio. 

La polémica desatada tras este anuncio ha provocado que la alcaldesa, Mamen Sánchez, haya vuelto a ponerse en contacto con los responsables de la empresa italiana, aclarando que esas 17 personas serán las que en un primer momento se contraten para que reciban formación en Italia y, a su vez, sean las que formen al resto de operarios que se entren a trabajar. "La empresa tiene dos fases de proyecto, una primera que se pondrá en marcha en febrero-marzo de 2017 en la que se contratarán entre 50 y 60 personas y una segunda fase en la que se contratarán también otras 50 ó 60 personas". Según Sánchez, la información dada hasta ahora ha sido limitada porque desde el Consistorio tienen el compromiso de no dar demasiados datos de las empresas con las que está en negociación, pero en este caso "me ha autorizado la propia empresa a que aclare que la información emitida por esa nota de prensa no se corresponde con la realidad".

La alcaldesa, que incluso ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo explicando todo, ha incidido en que se trata de "una empresa seria, que en estos momentos tiene concedido un préstamo por parte del Ministerio de Industria de casi 14 millones de euros y en trámites otra solicitud para otro programa Reindus. Estamos hablando, por tanto, de una empresa internacional seria que ha decidido instalarse en Jerez y cuyo buen nombre se puede poner en entredicho por titulares que no se corresponden con la realidad".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído