Más de 4.500 jerezanos han disfrutado en el último trimestre de los programas formativos, incluidos los matriculados en las clases de este centro cultural y educativo.

Más de 4.500 jerezanos han disfrutado este trimestre de los servicios prestados por la Escuela Municipal de Música, un servicio adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación. La Escuela Municipal de Música cuenta con una trayectoria de 18 años de servicio, habiendo desarrollado una gran labor social, cultural y educativa entre los jerezanos y jerezanas. Los alumnos y alumnas matriculados en la Escuela Municipal de Música superan ampliamente el centenar y reciben formación impartida por un claustro de cinco profesores de clarinete, flauta, guitarra clásica, piano y saxofón.

Precisamente, el próximo martes, día 20 de diciembre, con motivo de la finalización del primer trimestre del curso y coincidiendo con la Navidad, el alumnado ofrecerá un recital en la Sala Paúl, a partir de las 19:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Sin embargo, la formación musical del alumnado no es la única prestación de la Escuela Municipal de Música, un servicio que, en palabras de la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, “cuenta con el respaldo decidido del gobierno de la ciudad, después de que en la legislatura anterior no recibiera atención ni presupuesto alguno, por parte del ejecutivo del PP”.

Álvarez ha destacado que la Escuela “es importante para que nuestra ciudadanía esté cada vez mejor formada en todos los sentidos, y para que cuente cada vez con más oportunidades de aprender y de completar su educación y con más servicios y agentes sociales que influyan positivamente en sus conocimientos”. Por tanto, la institución, además de la formación académica que ofrece a su alumnado, pone también a disposición de la ciudadanía otras prestaciones.

Concretamente, para la población joven estudiante se vienen ofreciendo varios programas de formación musical. En estos programas, integrados en Jerez Educa, han participado más de 1.500 estudiantes. Los escolares más pequeños, de tres, cuatro y cinco años, han disfrutado de la actividad Un cuento musical, cuyo objetivo es introducir al alumnado en el conocimiento de diversos instrumentos musicales, utilizando piezas del repertorio clásico y popular como apoyo de una narración. Por su parte, el alumnado de segundo ciclo de Primaria ha participado de la iniciativa Un día en la Escuela Municipal de Música, con la que se pretende activar el interés y la atención de los menores por la música y sus valores. Otro grupo importante, mayoritariamente del Primer ciclo de ESO, ha abundado en sus conocimientos sobre el flamenco, de la mano del programa Al compás de Jerez.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música ha hecho disfrutar a la ciudadanía de la música a través de las colaboración que ha venido realizando con otras áreas municipales o entidades diversas. A través de estos eventos, más de 1.800 personas han tenido también la oportunidad de disfrutar de este servicio en momentos como la Semana Europea de la Movilidad, la entrega de Premios Ciudad de Jerez, la marcha por la normalización de la Dislexia, o el ciclo cultural organizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Igualmente, otras 1.000 personas han asistido a los distintos conciertos y audiciones que han protagonizado el alumnado y el claustro de la escuela.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído