captura_de_pantalla_2015-05-06_a_las_20.57.29
captura_de_pantalla_2015-05-06_a_las_20.57.29
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha remitido un comunicado a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento exponiendo con total claridad la situación real que ha ocultado el gobierno local en relación la Cuenta General de 2013, que presentó hace unos días, once meses después del plazo legal máximo y asegurando ante los medios que se había contabilizado un superávit en la misma de algo más de 35 millones de euros. Nada más lejos de la realidad, según han subrayado ya los grupos de la oposición y ahora también esta organización sindical. "El superávit no existe en las cuentas", ratifican, aludiendo a las palabras del propio delegado municipal de Economía, Enrique Espinosa, que así lo reconoció a los portavoces de los partidos en la comisión especial de cuentas celebrada a principios de esta semana. 

"Recordemos que sobre el resultado de 2011 dijeron (el gobierno del PP) que se cerró con un déficit de 22 millones de euros y la realidad, que la ATMJ dio a conocer y que confirmó la Cámara de Cuentas, era que hubo un superávit de 3,6 millones de euros. También han venido manteniendo ante los medios que la deuda la habían reducido y ahora se comprueba que ha aumentado (unos 55 millones en dos años y medio). Y lo último, sobre el superávit de 35,3 millones, es que ahora se comprueba que no existe en las cuentas y que la verdadera situación presupuestaria es deficitaria". En este sentido, ATMJ asegura a la plantilla que "como sabéis, desde hace meses no hemos parado de solicitar esta información y otras de interés para la plantilla al actual gobierno municipal, sin que hayamos tenido la más mínima respuesta y haciendo gala de la falta de transparencia que le caracteriza".

Y ha ido a más asegurando que "el magnífico superávit consolidado (Ayuntamiento más empresas y organismos) que la señora alcaldesa ha trasladado a los medios no aparece por ningún lado en las cuentas". "Conocer la situación económica-financiera real de este Ayuntamiento no sólo es un derecho de todo ciudadano, sino que, además, como empleados municipales nos interesa doblemente, ya que el actual gobierno local viene aplicando medidas como el ERE absolutamente arbitrario, bajadas de retribuciones y pérdida de derechos laborales, todas ellas justificándolas en causas económicas". 

La deuda, lejos de reducirse como viene manteniendo el gobierno de García-Pelayo, "ha aumentado desde 2010 en 116 millones de euros, un incremento de casi el 13%", reiteran desde el sindicato de técnicos, que no duda en sostener que "por tanto, la situación económica del Ayuntamiento ha empeorado sustancialmente, según la Cuenta General de 2013". Este dato, asegura, explica "por qué no sacaban a la luz la Cuenta General de 2013 y han tardado 11 meses; por qué el Presupuesto de 2014 estuvo sin aprobarse hasta noviembre pasado; y por qué no se aprueba el Presupuesto de 2015 y estamos con una prórroga del de 2014". "No es la primera vez que el actual gobierno municipal ofrece datos en rueda de prensa que luego no aparecen en las cuentas y, lo que es peor, que son absolutamente contrarios a los reales", zanjan en el comunicado. 

De acuerdo a los datos, presentados esta semana en la comisión especial de cuentas, que refleja la Cuenta General 2013 la situación real es la siguiente, ha detallado ATMJ:

 

 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído