Ingesan-e1404484594475.jpg
Ingesan-e1404484594475.jpg

El PSOE asegura que el PP dejó la deuda con la concesionaria OHL en casi 16 millones de euros.

La concesionaria del servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales, Ingesan –filial del grupo OHL– y la de ayuda a domicilio –la propia Ingesan en una UTE con Macrosad–, anunciaron estos días su renuncia a seguir prestando sus servicios en la ciudad. Ahora el PSOE responde a las críticas del PP asegurando que los populares dejaron una deuda de 15,5 millones con la multinacional y de 5,5 millones con la sociedad Elsan, el pasado mes de junio. El volumen de deuda con Ingesan y la UTE SAD-Jerez  se situó en ese mismo mes, coincidiendo con la salida del gobierno local del PP, en poco más de 10 millones de euros, aseguran los socialistas.

El PSOE, dicen desde el partido, “ha ejercido una gestión económica responsable reduciendo la deuda en 3,5 millones de euros que ahora se sitúa en 12 millones de euros”, explica José Antonio Díaz. La secretaria general de los socialistas jerezanos, Miriam Alconchel, lamenta la “alarma innecesaria que el PP está generando con una deuda que es suya y de la que deben asumir su responsabilidad y no esconderse como han hecho con Cirjesa”.

“La señora de la Gürtel y el señor Saldaña han usado la excusa de la crisis para hacer sacrificios y recortes indiscriminados, culpando a los ciudadanos como hace Montoro a nivel nacional, para no reconocer su nefasta gestión en sus cuatro años de gobierno y en su lugar buscar culpables fuera”, asegura Alconchel.

La máxima responsable de los socialistas en la ciudad manifiesta que “la derecha ha dejado las cuentas peor que nunca en el Consistorio jerezano, al que han convertido en la casa del horror”. Miriam Alconchel sostiene que “ahora conocemos verdaderamente la magnitud del desastre que ha provocado la derecha de esta ciudad” y pone ejemplos como la venta del agua, la situación del Circuito, la disolución de la Fundación Teatro Villamarta, el agujero de más de dos millones de euros de Emuvijesa –empresa pública de vivienda–, la deuda con el Consorcio de Bomberos o Urbaser.

Por eso pide que hagan una “oposición constructiva y que no monten circos ni recurran al insulto y a los improperios cuando realmente lo que les da miedo es reconocer su nefasta gestión”. Por su parte el delegado socialista de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, apunta que “el PP nos ha dejado el Ayuntamiento como una bicicleta sin frenos y cuesta abajo”, respondiendo así al concejal popular Antonio Saldaña, que llegó a decir en referencia a la labor del gobierno socialista que “cuando uno va en bicicleta y no se pedalea, la bicicleta se para y termina por caerse”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído