la_foto_2.jpg
la_foto_2.jpg

La Junta de Andalucía se compromete a actuar en las conducciones del regadío, que repercutirán de forma positiva en las explotaciones y la producción agrícola de esta zona.  

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha mantenido un encuentro con los dirigentes de la comunidad de regantes de Guadalcacín, en Jerez, para conocer de primera mano la situación de este colectivo, al que ha prometido propiciar el apoyo del Gobierno andaluz para responder a las mejoras de las conducciones del regadío.

En un comunicado, la Junta ha informado de que los regantes han acudido encabezados por su presidente, Jacinto Carrasco, y que las mejoras planteadas, que intentarán propiciar, repercutirán de forma positiva en las explotaciones y la producción agrícola de esta zona.

El delegado de Medio Ambiente ha puesto de relieve "la necesidad de reparar y mantener las infraestructuras y canalizaciones de esta zona regable", al tiempo que ha podido conocer la iniciativa de esta comunidad de sustituir la subestación eléctrica por un proyecto hidráulico que permita abaratar el coste de la energía utilizando la fuerza del río Guadalete.

Acuña ha señalado que para la Junta de Andalucía "es fundamental colaborar con productores como los 2.500 comuneros del Guadalcacín, ya que su labor es vital para la creación de riqueza y empleo, así como para fijar la población en el mundo rural".

De esta forma, el delegado ha resaltado "la importancia de esta comunidad de regantes que cuenta con 12.000 hectáreas de riego, que se extiende por dos términos municipales -Jerez y Arcos de la Frontera- y que ha invertido mucho tiempo y dinero en la modernización de sus instalaciones y sistemas".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído