Los andaluces que eligieron despedir el año comiéndose las uvas a través de la retransmisión de Canal Sur desde Almería se han llevado un buen chasco esta pasada Nochevieja. Un corte abrupto en la señal de la emisora pública para emitir un spot publicitario de 'Jerez, capital mundial del motor' les impidió seguir las doce campanadas que daban paso a la entrada de 2015. Los presentadores del especial Nochevieja, la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, prosiguieron como si nada y felicitaron emocionados el Año Nuevo a los espectadores, quienes tuvieron que sufrir desde sus casas esta especie de campanadas interruptus.
La red social Twitter ha sido un hervidero de comentarios, críticas e incluso de los populares memes. El periodista gallego de El Intermedio Fernando González Gonzo, que hace poco estuvo en Jerez para preguntar a Pelayo por su relación con la Gürtel, ironizaba en su cuenta: "El cachondeíto que se van a traer los de Cádiz con el anuncio de Jerez en mitad de las uvas de Canal Sur va a ser antológico". Otro, como el responsable de Canal Sur en Jerez, Javier Benítez, se tomaban lógicamente más en serio el patinazo: "Bdias. Estoy seguro de que @RTVA dará explicaciones y tomará las medidas oportunas tras el grave error d anoche. Entiendo las críticas. Son merecidas. Lo que no comparto es el ensañamiento. Pareciera que hay quien llevaba 25 años esperando esta metedura de pata".