La calle Puerto cambiará de cara a comienzos de 2017

barriada_de_la_alegria-6.jpg
barriada_de_la_alegria-6.jpg

Una obra que afectará a la red de saneamiento y abastecimiento de agua provocará, a su vez, la remodelación del acerado, una reclamación histórica de los vecinos.

Uno de los principales accesos a Jerez y a su centro histórico, la calle Puerto, cambiará parcialmente de cara a primeros de 2017. Una intervención que afectará a la red de saneamiento y abastecimiento de agua provocará, a su vez, la remodelación del acerado que da a la barriada de La Alegría, por otra parte, una reclamación histórica de los vecinos de esta zona de Jerez.

Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 230.525 euros, se engloban en el plan director de obras de Aqualia, que le corresponde efectuar por la cesión de la gestión del agua, a razón de un millón de euros anuales. Está previsto que el proyecto se apruebe el viernes 4 de noviembre en junta de gobierno local.

Como ya se ha señalado, esta intervención venía siendo reclamada desde hace años por los vecinos de La Alegría. Dos colectores, uno que discurre por la calle Quintos y otro por Puerto, presentan daños que hace que pierdan agua, que a su vez se filtra en los bajos de los bloques, ocasionando problemas de humedades que afectan a los edificios, entre ellos, los que fueron rehabilitados recientemente. Ahora, esta obra permitirá sanearlos y acabar con el problema. Pero además, la misma vendrá aparejada con la renovación del acerado, también muy demandado entre los vecinos por la gran cantidad de socavones que presenta, “algo que no da buena imagen a los turistas que pasan por aquí camino de González Byass y que ha provocado más de una caída”, señalaban los vecinos a lavozdelsur.es recientemente.

De esta manera, el nuevo acerado comprenderá la esquina de Puerto con Ronda de Muleros y hasta la calle Cayetano Picado. Igualmente, y aprovechando esta reforma, el Ayuntamiento tiene previsto intervenir en la plazoleta de la barriada de La Alegría, también en muy mal estado de conservación. El objetivo es corregir sus desperfectos y dotarla de un pequeño parque infantil. 

Hay que recordar que la calle Puerto ya cambió parcialmente su imagen con la instalación del carril bici hace un año. El mismo discurre por la acera que da a las bodegas González Byass y obligó a reducir levemente la anchura del acerado de los peatones. Con esta obra el Ayuntamiento pretende no solo sanear las canalizaciones afectadas, sino darle una imagen más renovada a uno de los accesos más importantes al centro histórico y que más turistas atrae debido a sus numerosos atractivos, como la citada González Byass, el Alcázar o la Catedral.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído