La Audiencia ratifica la suspensión de un año y medio de condena a Pacheco por el 'Casa del Rocío'

pacheco_juicio.jpg
pacheco_juicio.jpg

En un auto, los magistrados desestiman el recurso de Fiscalía en contra de esta medida ya que consideran que el exalcalde presenta "un pronóstico favorable de no cometer delitos en el futuro".

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que la Fiscalía elevó contra el auto de suspensión de condena de un año y seis meses contra el exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, por el caso 'Estación de Autobuses'. Según informa Diario de Jerez, el ministerio público consideraba que concurrían circunstancias "que desaconsejaban la concesión del citado beneficio", si bien, en el auto de los magistrados Ignacio Rodríguez, Carmen González y Blas Rafael Lope, estos consideran que existe la "necesidad de evitar en ciertos casos el cumplimiento de penas cortas privativas de libertad por aquellos condenados que presenten un pronóstico favorable de no cometer delitos en el futuro, dado que en tales supuestos no sólo la ejecución de una pena de tan breve duración impediría alcanzar resultados positivos en materia de resocialización y readaptación social del penado, sino que ni siquiera estaría justificada dada su falta de necesidad desde el punto de vista preventivo".

El abogado de Pacheco en el caso 'Casa del Rocío', Javier Coveñas, recuerda en Diario de Jerez que "sobre él pesan inhabilitaciones hasta que prácticamente cumpliera cien años. Eso unido a que las condenas se basan en asuntos públicos, la posibilidad de que vuelva a delinquir es inexistente".

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído