atj.jpg
atj.jpg

La Asociación de Tenis Jerez, envuelta en un embrollo judicial por la adjudicación de los terrenos públicos desde la etapa de Pilar Sánchez, no tiene garantizada su continuidad más allá de abril.

"Cumplimos un mandato judicial. Este es otro de los marrones que la anterior alcaldesa (por Pilar Sánchez) y su marido han dejado a este Ayuntamiento". Así justificaba hace un año el entonces ejecutivo local del PP el inminente desahucio de la Asociación de Tenis Jerez (ATJ). Y añadía: "Desde el equipo de gobierno se destaca que se está actuando para garantizar la legalidad en la concesión del servicio, tal como se ha explicado en diversas reuniones a los afectados, a los que se ha informado pormenorizadamente de la situación". Doce meses después, este colectivo deportivo y social sigue en las mismas. Su continuidad vuelve a estar en el aire a partir del mes próximo, según han asegurado a lavozdelsur.es fuentes del club y tal y como ha denunciado públicamente Ganemos Jerez. Conociendo las versiones de las partes implicadas, la agrupación de electores entiende que "la explotación de dichos terrenos municipales se ha visto fuertemente perjudicada por un pliego de condiciones en el que primaba la materia económica casi en exclusiva y no contemplaba la utilidad pública, los beneficios comunitarios, sociales y deportivos, así como la defensa de la plantilla de trabajadores". En la actualidad, la ATJ mantiene a unos cuatro trabajadores fijos directos más otra veintena relacionada con la actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de titularidad municipal.

Después de evaluar el problema, ha comunicado en una nota de prensa, Ganemos Jerez cree que el Ayuntamiento y el adjudicatario "deberían trabajar por llegar a un acuerdo de urgencia, un pacto que garantice la continuidad y la apertura de las instalaciones, la subrogación del personal, así como la integridad y el buen uso de las mismas". "Hay que tener en cuenta que un solo día con las instalaciones en desuso pueden significar grandes pérdidas para el patrimonio municipal y que podrían ser objeto de desvalijo", ha mantenido esta formación política. En principio, confirman a este medio fuentes de la ATJ, Deportes ha decretado el desalojo de las mismas y su clausura hasta poner en marcha un nuevo pliego para su concesión. Esto significaría reiniciar un largo expediente administrativo que puede prolongarse sine die si, llegado el caso, el anterior adjudicatorio que nunca recepcionó las instalaciones -al no cumplir con las cláusulas de los pliegos- acudiera nuevamente al Juzgado. 

"Este problema no es un asunto nuevo, lleva años enmarañándose en los juzgados y ni el gobierno del PSOE ni el del PP han sido capaces de encontrar una solución, a pesar de que afecta a más de 300 familias y, en definitiva, al deporte de base. Llegado el momento, el Ayuntamiento debería plantearse la rescisión del contrato por el bien del interés público", mantienen desde Ganemos Jerez. Dichas instalaciones mantienen en la actualidad una gran actividad: se disputan en estos terrenos torneos provinciales y federados de varias categorías, torneos benéficos o el prestigioso Open Montesierra, que ha celebrado ya 20 ediciones. En sus pistas entrenan y compiten varios deportistas de talla internacional, como por ejemplo Carlota García, socia de la ATJ y campeona del mundo de pádel en cadete, así como campeones provinciales y andaluces de todas las categorías del tenis tanto femenino como masculino.

A juicio de la agrupación de electores, "el valor deportivo y social que se desarrolla en estos terrenos es innegable, es un patrimonio de la ciudad. No debemos permitir que, en mitad de la temporada, los jerezanos y jerezanas vean como se cierran las puertas de unas instalaciones de gran categoría y de esta forma, interrumpir la competición". "Esperamos que el Ayuntamiento de Jerez actúe con responsabilidad y compromiso con el deporte de base y busque soluciones que desatasquen esta desagradable situación, por el bien de los jerezanos y jerezanas. Jerez debe brindar posibilidades a todo tipo de deportes, con equidad, sin que existan deportes de primera y segunda categoría. Aún estamos a tiempo de salvar el tenis y el pádel jerezano", concluye la nota de prensa de la formación política.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído