La Armada desinfecta el Asilo San José

Cambios en el tráfico por la renovación urbanística de plaza Vargas, actuaciones de mejora de zonas verdes y fin del desmontaje de los palcos, otras noticias del día en Jerez

Un momento de las tareas de desinfección en mitad de los aplausos del personal del asilo.
Un momento de las tareas de desinfección en mitad de los aplausos del personal del asilo.

El Ayuntamiento de Jerez agradece la intervención del Grupo de Movilidad Anfibia de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada, con labores de desinfección en la Fundación Asilo San José.

El Grupo de Movilidad Anfibia de San Fernando han realizado en la mañana de hoy una desinfección total de estas dependencias municipales con peróxido de hidrógeno, un potente antiséptico para la limpieza y prevención de la COVID 19. La desinfección se ha realizada vía aérea y para ello ha sido necesario desalojar las diferentes instalaciones durante una hora. La desinfección se ha realizado entre las 8.30 y las 13 horas.

La plantilla del Asilo San José se ha sumado a un aplauso de agradecimiento a esta unidad militar por su trabajo este lunes en el centro.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “la plantilla del Asilo San José está desarrollando un trabajo responsable, con todas las medidas de precaución y el respeto a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. Si a eso se suma este apoyo y el trabajo de los efectivos de la Armada con esta labor de desinfección, nos sentimos orgullosos de que nuestros residentes puedan tener un entorno seguro, para seguir incidiendo en nuestro principal objetivo, que es evitar cualquier contagio y preservar su salud y bienestar”.

Mejoras en zonas verdes de la ciudad

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Medio Ambiente, enmarcado en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado hoy el proceso de acondicionamiento de zonas verdes y vegetación del bulevar que separa ambos sentidos de circulación de la avenida Puertas del Sur.

Estas labores conllevan el recorte del césped así como de arbustos que ornamentan tal espacio, de manera que puedan seguir cumpliendo su función estética y también facilitando la visión de los conductores, sobre todo en las zonas de intersección de paso como las rotondas.

Actuación en zona verde del Sur de Jerez.

En el sentido de mejora de seguridad vial, el Ayuntamiento, dentro del Plan de Reasfaltado acometió el pasado año la reposición del pavimento de las tres principales rotondas de la referida avenida, una de las que cuenta con mayor densidad de tráfico y que, dada la cercanía del Polígono Industrial El Portal, es lugar de paso de numerosos vehículos pesados.

En cuanto a mejora de zonas verdes, cabe destacar que esta tarde y durante los próximos días los operarios municipales y los de la concesionaria Ingesan acometerán labores de adecentamiento en los jardines del Paseo de Las Viñas ubicado junto a la avenida Voltaire, así como en el espacio con carril-bici ubicado entre la zona de bares y restaurantes de Hipercor-Tiendas ‘El Corte Inglés’.

Se recuerda que se abrieron al público el pasado jueves, con horario de 8.30 a 20 horas, los parques públicos del Jardín Escénico (avenida del Altillo), Ermita de Guía (junto a Rotonda Cuatro Caminos), Williams (calle Santo Domingo y calle Circo) y del Tren (Vallesequillo I, paralelo a la avenida Medina Sidonia). No obstante, la limpieza y adecentamiento de los espacios públicos peatonales seguirá siendo reforzada en paralelo a la mayor presencia de ciudadanos en las calles debido a los nuevos horarios establecidos.

De momento no se prevé la apertura de las zonas de ocio infantil hasta que no haya una orden expresa que aconseje su uso dentro del actual contexto de crisis sanitaria. Antes de su apertura se tiene programada desde el Servicio de Infraestructuras una nueva limpieza y desinfección de cada uno de ellos para mayor refuerzo preventivo.

Finaliza el desmontaje de palcos de Semana Santa

En otro orden de cosas, el Servicio de Infraestructuras, igualmente perteneciente a la misma Tenencia de Alcaldía que dirige José Antonio Díaz, ha finalizado con una semana de antelación sobre el calendario previsto el proceso de desmontaje de palcos de Semana Santa, de manera que el pasado jueves se retiraron las últimas estructuras existentes en la vía pública.

Renovación de la plaza Vargas

El Ayuntamiento inicia hoy lunes, día 4 de mayo, las obras de renovación de redes de abastecimiento, saneamiento de Plaza Vargas y calles adyacentes, una actuación complementaria al proyecto de adecuación del acerado de este eje viario, que promoverá la accesibilidad y la movilidad en esta zona.

Con motivo del inicio de esta actuación, el Servicio de Movilidad pone en marcha un dispositivo especial de tráfico para reordenar la circulación en este céntrico enclave, que será convenientemente señalizado.

La primera fase de la obra da comienzo por la plaza Vargas, y durante la misma, todos los accesos a la misma permanecerán cortados al tráfico. Los residentes con garaje de calle Amargura, realizarán su entrada y salida por calle Santa Isabel a través de José Luis Díez.

Por su parte, los residentes con garaje de calle Latorre realizarán su entrada y salida, con autorización individualizada, por Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, y calles Consistorio y Latorre. Los residentes (garajes) de calle Pozuelo, pertenecientes a la Urbanización Plaza Monti, no se verán afectados por la obra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído