jerez01.jpg
jerez01.jpg

El grupo alemán Arvato ocupa ya cuatro plantas del Centro de Negocios en el que Iberdrola invirtió unos 25 millones hace seis años.

El Centro de Negocios del Parque Empresarial, un moderno complejo de oficinas en el que Iberdrola invirtió unos 25 millones justo antes de desencadenarse la crisis, comienza al fin a estar ocupado seis años después de su construcción. La empresa Arvato, antigua Qualytel, ha anunciado el traslado de su casi millar de empleados desde la antigua facultad de Derecho, en avenida León de Carranza, a las instalaciones propiedad de la filial inmobiliaria de la compañía energética vasca. Como ha adelantado el diario gratuito Viva Jerez, las previsiones pasan por completar el traslado este mismo mes, ya que actualmente en la vieja sede de Qualytel solo operan los 300 trabajadores de la plataforma de atención al cliente Gas Natural Ferosa, pendientes de la mudanza. 

La multinacional alemana adquirió Qualytel en 2008, cuyo desembarco en Jerez tuvo lugar en 2005 en medio de una fuerte polémica por la cesión municipal de este espacio público, y desde el pasado mes de agosto ya ocupa cuatro plantas de la torre de oficinas -de la segunda a la quinta-, según detalla el rotativo que edita el grupo Publicaciones del Sur. “Aunque ahora la nueva sede se tiene que adaptar al uso diario y hay todavía una serie de mejoras que tenemos que solucionar, no tiene nada que ver con el antiguo, sobre todo en el tema de seguridad, pues desde el 1 de enero de este año no cumplía la normativa”, ha explicado Silvia Moreno al mismo medio, delegada sindical de CCOO y miembro del comité de empresa.

Con mayor accesibilidad, comodidades y aparcamiento, los casi 1.000 empleados de grupo Arvato en Jerez, entre plantilla y ETT (Empresa de Trabajo Temporal), forman parte de la primera empresa privada en número de trabajadores del municipio, que se dedica a ofrecer servicios de teleoperadores a la plataforma ING, Gas Natural, las verificaciones de Jazztel, Gas Natural Emisión (departamento comercial) y atención al cliente de Gas Natural Fenosa.

Pendiente de alquilar la sexta y la séptima planta de su Centro de Negocios en Jerez, Iberdrola ve al fin color a una inversión de la última época de la burbuja inmobiliaria que significó una fuerte apuesta de la compañía por la ciudad. Entre los usos que se barajaron estuvo la implantación fallida de un centro educativo de impulso cooperativo, el ofrecimiento a la Junta para la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, e incluso la posibilidad de permutar el equipamiento por suelo municipal a cambio de cederlo al Ayuntamiento para concentrar servicios y oficinas municipales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído