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En la reunión de la junta directiva de la asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, Sánchez apuesta por incentivar el primer mes del año, de "baja actividad turística".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido este martes a la junta directiva de la asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, celebrada en el Consejo Regulador. En el transcurso de la misma, los socios han conocido la nueva guía de recursos enoturísticos del territorio, de la que editará la Ruta 40.000 ejemplares y que verá la luz en los próximos días, con el objetivo de poner a disposición del visitante una guía actualizada de la oferta enoturística del Marco de Jerez. 

Igualmente, durante la reunión, se ha realizado un balance de la plataforma comercializadora de la Ruta, el portal www.rutasdeljerezybrandy.es, que ha recibido, desde su puesta en funcionamiento, el pasado mes de mayo, 10.753 visitas. La presencia de la Ruta en redes sociales ha sido otro de los asuntos abordados. En facebook, el crecimiento experimentado es de un 17%, con un total de 1.513 seguidores y en twiter, el ascenso es de un 20%, con 778 seguidores contabilizados. 

Igualmente la Ruta se ha sumado a otras redes, como Instagram, Google Plus, Pinterest y Youtube, como nuevos recursos para la promoción de la oferta enoturística. Otro de los temas que ha tratado la reunión ha sido la auditoría externa para la renovación de la certificación como Ruta del Vino de España, a la que someterá la asociación entre el 30 de noviembre  y el 2 de diciembre. 

Durante las reuniones celebradas, Sánchez ha trasladado a la Ruta y al Consejo Regulador “la necesidad de trabajar en meses como el de enero, de baja actividad turística, con el objetivo de poner en pie nuevas actividades que permitan dinamizar la oferta y demanda del sector del turismo del vino”. Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco, César Saldaña, ha señalado que “2015-2016 van a ser años lleno de posibilidades para el impulso del enoturismo en el Marco y ha destacado el trabajo en red de las empresas asociadas”. 

También se ha conocido el calendario de las próximas ferias turísticas en las que estará presente el territorio con sus productos y servicios.  Los socios también han acordado la puesta en común de las actividades que desarrollarán todos los municipios asociados a la Ruta con motivo del Día Europeo del Enoturismo que se celebra del 5 al 8 de noviembre. Para ello se va a realizar una programación conjunta que estará disponible en la página web de la Ruta y en redes sociales. 

También la reunión ha servido para hacer balance de otras acciones de promoción desarrolladas recientemente, como la participación de la Ruta en los concursos organizados por Rutas del Vino de España en redes sociales: campaña #WineLovers35 y #ConectaConTurQuiz, así como el inicio del tercer concurso #ConectaConTuRuta, queconcluirá el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo.

De otro lado, se ha informado sobre la tercera convocatoria de los Premios RVE, sobre la que se está trabajando en el desarrollo de las bases. En el transcurso de la reunión, se ha realizado un homenaje a la anterior presidenta de la Ruta, Ana Villalobos y al extesorero, Antonio Reyes, por su labor en el marco de la asociación para el desarrollo del enoturismo.

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