La alcaldesa insiste en pedir al SAS datos sectorizados de Jerez, principal foco de covid en Cádiz

Sanitarios realizan las pruebas de autocovid en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Sanitarios realizan las pruebas de autocovid en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reiterado este viernes su petición a la Consejería de Salud de los datos sectorizados de Jerez de contagios por Covid-19. “Queremos que sea una fórmula para conocer la situación en la que se encuentra la ciudad respecto a los contagios, ya que no es lo mismo que estén repartidos por diferentes puntos del entorno urbano y rural o que estén concentrados en una zona”, explica.

La insistencia de conocer estos datos por zonas, no datos personales, tiene como objetivo el poder “colaborar e implementar alguna medida, si fuese necesaria, para frenar esta situación, pero para ello necesitamos conocer la realidad que estamos viviendo”.

Mamen Sánchez reitera que “la transparencia es vital para poder actuar. Ahora mismo tenemos que colaborar entre todos. Desde el Ayuntamiento hemos reforzado la desinfección en los colegios, que no nos competía, estamos reforzando la limpieza en los centros escolares, y estamos empezando en los institutos, pero a lo mejor se podría aplicar algún otro tipo de medida a nuestro alcance, y no tenemos información para poder actuar en consecuencia”.

La regidora socialista destaca que “el desconocimiento nos hace que estemos siendo cautelosos, yo espero que esta falta de información se deba a que la situación no sea muy grave en nuestra localidad, porque no es admisible que no se cuente con el Ayuntamiento. La transparencia es el mejor antídoto contra el virus, y aquí estamos para colaborar en lo que haga falta”.

600 positivos en una semana en la provincia, 152 en Jerez

El número de personas que han dado positivo en los test PCR en la última semana en la provincia de Cádiz se eleva a 629, siendo Jerez el municipio que más casos ha registrado, con 152. En cuanto al número de fallecidos, la provincia ha registrado 210 desde el inicio de la pandemia, siendo la jornada de este jueves, con 11, uno de los días con más fallecimientos registrados en las estadísticas de la Junta.

Según los datos de la Consejería de Salud recogidos por Europa Press, el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, con 192 positivos, es el que más casos ha registrado en los últimos siete días, seguido del distrito sanitario del Campo de Gibraltar, con 161 casos.

Por su parte, el distrito Bahía de Cádiz-La Janda también supera el centenar de casos, con 142, mientras que en la Sierra se han registrado 87 positivos.

En cuanto a municipios, Jerez encabeza la lista de casos positivos en los últimos siete días, con 152 casos, seguido de Algeciras con 78 positivos. Como tercer municipio aparece por primera vez una localidad de la Sierra, Arcos de la Frontera (48), seguida de La Línea de la Concepción (44), Chiclana (39), El Puerto (37) y Sanlúcar de Barrameda, con 30 positivos registrados en la última semana. Por su parte, Torre Alháquime sigue siendo la única localidad de la provincia que no ha registrado ningún caso desde que comenzara la pandemia.

En cuanto al número de contagios acumulado desde el principio de la pandemia, Jerez es el que más casos ha registrado con un total de 945 positivos, seguido de Algeciras (706), La Línea (497), Cádiz (424), El Puerto (391) y San Fernando (361). Ya por debajo de los 300 casos positivos aparece Chiclana, con 255.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído