La acusación popular, ejercida por Pedro Pacheco, rebaja la petición de penas de 23 años y ocho meses de cárcel a cinco años por malversación de caudales públicos y diez de inhabilitación por prevaricación
El juicio contra Pilar Sánchez por el conocido como 'Caso asesores II' vive hoy su última sesión en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración de varios testigos que quedaban por declarar. La acusación popular, ejercida por el exalcalde Pedro Pacheco, ha presentado una modificación de su petición de penas, que pasan de los 23 años y ocho meses iniciales a cinco años de prisión por malversación de caudales públicos y diez de inhabilitación por prevaricación. También ha retirado el delito de falsedad documental para todos los imputados.
Para los cinco supuestos enchufados imputados en la causa pide cinco años de inhabilitación para empleo o cargo público y dos años y seis meses de cárcel como cooperadores necesarios de los delitos antes indicados. Para el técnico del Serjil (Servicio Jerezano de Inserción Laboral) que habría participado en la preselección de tres de ellos, pide cuatro años y tres meses de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación.
Después del receso, las partes implicadas presentarán sus conclusiones finales ante el tribunal, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.
Hay que recordar que la apertura de la causa contra Pilar Sánchez se remonta a 2011, cuando Pacheco la denunció en el juzgado en respuesta a la denuncia de ésta ante la Fiscalía Anticorrupción por el Caso asesores por el que el exalcalde fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
Comentarios