La Junta prevé acabar el Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez en mayo de 2023

El presidente de la Junta ha asegurado que el complejo museístico jerezano será "una referencia internacional"

El presidente Juan Manuel Moreno y la alcaldesa Mamen Sánchez, este lunes en el Ayuntamiento de Jerez.
El presidente Juan Manuel Moreno y la alcaldesa Mamen Sánchez, este lunes en el Ayuntamiento de Jerez.

La primera visita institucional de Juan Manuel Moreno Bonilla al Ayuntamiento de Jerez como presidente de la Junta de Andalucía ha dejado un primer titular muy esperado por la ciudad: el Museo del Flamenco de Andalucía puede estar finalizado en mayo de 2023, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico.

La fecha, justo antes de las elecciones municipales, se ha concretado después de que el mes pasado se adjudicaran por fin los trabajos a la constructora sevillana Díaz Cubero para adaptar los inmuebles, entre calle Barranco y plaza Belén, en pleno intramuros jerezano, que conformarán el complejo museístico, de titularidad autonómica y que, según ha dicho Moreno, "se convertirá en referencia no solo para Andalucía, sino a nivel nacional e internacional, hay mucho interés, hay muchos flamencólogos que existen por el mundo". 

"Puede ser un foco más de los muchos atractivos que tiene la ciudad de Jerez; una infraestructura única en el mundo", ha añadido en su comparecencia ante los medios.

Una manera también, ha añadido, de reforzar el objetivo de Jerez de convertirse en ciudad aspirante a ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2031, designación para la que tendrá que rivalizar con Granada, a la que hasta hace poco la Junta apoyaba abiertamente. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído