Juicio de Saldaña contra el ex hermano mayor de Amor y Sacrificio por coacciones

Este jueves 21 de abril a las 12:50 horas. "Siento nerviosismo y ansiedad porque su actitud es agresiva y tengo miedo de que algún día pase del acoso a la agresión física", ha denunciado el portavoz del PP de Jerez

Antonio Saldaña, en la Plaza de Jerez, el día de autos.
Antonio Saldaña, en la Plaza de Jerez, el día de autos.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez acogerá este jueves (12:50 horas) el juicio por la denuncia presentada por Antonio Saldaña contra Fernando Romero Benítez, antiguo hermano mayor de Amor y Sacrificio, por coacciones. 

El portavoz del Partido Popular de Jerez presentó a las 12:07 del 8 de enero de este año la pertinente denuncia por unos presuntos hechos acaecidos el día anterior (7 de enero) entre las 12 y las 12,15 horas. 

El mercado de abastos fue el escenario elegido para una visita de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán. Al acto acudió la pléyade local del partido, entre la que se encontraba Saldaña. 

Siempre según la versión ofrecida por el concejal popular en la denuncia, al llegar a la Plaza aparece Fernando Romero Benítez "con las manos metidas en los bolsillos, actitud agresiva e increpándome y gritándome '¿cuándo vas a dimitir? ¿Cuándo vas a dimitir'?". Tras este presunto incidente, Saldaña le cuenta a un compañero de partido que avise a la Policía Local para "contener" al denunciado, al que advierte de su decisión de denunciar si no cesa en su actitud agresiva. 

Cuando empezó su comparecencia ante los medios de comunicación, el edil del PP de Jerez manifiesta en la denuncia que Fernando Romero intentó que "no pudiese realizar mi trabajo, y empujando a las personas que estaban detrás de mí, se ha entrometido hasta ponerse en mi espalda para, en actitud agresiva, seguir increpándome y gritando '¿cuándo vas a dimitir?'". 

Según el relato de Saldaña, la Policía Local retira del lugar a Fernando Romero y se escuchan gritos por su parte de "es un fascista, son unos fascistas" y, al finalizar la rueda de prensa, "me ha perseguido por el interior del mercado de abastos violentándome. He sentido angustia, ansiedad y miedo al salir por las calles traseras del mercado".

Reincidencia en el acoso, según el líder del PP de Jerez

Según el líder del PP jerezano, no es la primera vez que el denunciado ejecuta este tipo de actuaciones. "Ya cada vez que lo veo siento miedo porque se acerca de forma agresiva, con las manos metidas en los bolsillos sin que se pueda apreciar si porta algún elemento punzante y gritando a pocos centímetros de mi cara". 

La reincidencia en el acoso y las coacciones a las que hace referencia el concejal del PP de Jerez datan, según su denuncia, del 22 de octubre de 2020, cuando "este señor se acercó y comenzó a gritarme e increparme con '¿cuándo vas a dimitir? ¿Cuándo vas a dimitir?' a escasos metros de mi cara, con actitud agresiva y manos en el bolsillo. Le pedí que por favor me dejara en paz e incluso cambiamos el sentido de la marcha, pero se interponía con actitud agresiva en nuestro camino, intentando forzar una confrontación física". 

Una persecución que Saldaña relata que siguió hasta la plaza Esteve, donde su compañero de partido Jaime Espinar retuvo a Romero Benítez y “yo pude marcharme de la zona. Sus provocaciones eran continuas y mientras nos insultaba, acosaba y coaccionaba, esgrimía en su mano el móvil grabándonos".  

También el concejal popular ha denunciado que cada vez que en algún lugar o acto aparece Fernando Romero siente "miedo, nerviosismo y ansiedad porque su actitud es agresiva y tengo miedo de que algún día pase del acoso y las coacciones a la agresión física". 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído