merce_alboran.png
merce_alboran.png

El cantaor jerezano publica un nuevo disco tras cuatro años de silencio.

José Mercé acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico, Doy la cara, tras cuatro años de silencio y para su regreso ha decidido acompañarse "de los personajes más sobresalientes del pop actual", entre ellos Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Vanesa Martín y Álvaro Urquijo, aunque también de otras estrellas de la música española como la soprano Ainhoa Arteta. En este disco, un inusual Mercé interpreta clásicos del cancionero de la música popular de todos los tiempos, como Contigo aprendí (con Alejandro Sanz) y Volver (Con Andrés Calamaro). 

Mercé, que ha vendido más de 600.000 discos en su carrera, presentará el disco, ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, en un concierto el próximo 2 de julio en el Teatro Circo Price. El 12 de agosto será el turno para presentar el trabajo en su tierra, dentro del III Tío Pepe Festival. El resto de la agenda de verano la completan un recital el 8 de julio en la Plaza de Toros de Málaga; el dia 15 en el Festival Flamenco de Ceuta; el 22 en el Festival Flamenco de Almería; el 11 de septiembre en la localidad coruñesa de Boimorto, en su Festival de la Luz; el 15 de octubre en el Palau de las Arts de Valencia; y el 23 de ese mes en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Doy la cara, considerado como el disco "más revolucionario" de Mercé, ofrece una cara inusual del artista que mezcla cancionero popular con música pop sin perder algún ramalazo flamenco que, ciertamente, chirría a la primera escucha. “Musicalmente yo estoy aquí para dar la cara y decir que he hecho un disco con estos compañeros que han cantado todos con el corazón y muchas ganas", aseguraba esta semana a Gemma Nierga en Hoy por hoy, de la Cadena SER. Con 10 temas, el jerezano está ante su primer álbum de duetos donde, además de los mencionados artistas, también participan Jorge Drexler, Chabuco y O'hara bajo la producción de Javier Limón.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído