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El Ayuntamiento anuncia que está preparando la candidatura, que pretende "relanzar este segmento y que tenga más visibilidad”.

La alcaldesa Mamen Sánchez informa a los representantes del sector en la ciudad que el Ayuntamiento ya trabaja en la propuesta de candidatura de Jerez Ciudad Europea del Caballo “con el objetivo de relanzar este segmento y que tenga más visibilidad”. Sánchez añade: “Hemos dado el pistoletazo de salida a los preparativos de la Ciudad Europea del Caballo. De aquí a julio tenemos que tener toda la documentación para presentar la candidatura el próximo mes de agosto en la Asamblea General de Euroequus que tendrá lugar en Waregem”.

El anterior ejecutivo local, presidido por la popular María José García-Pelayo, ya anunció en su día que Jerez ostentaría esta distinción en 2018, sucediendo de esta forma a la ciudad portuguesa de Golega, que fue en 2016, y a la belga de Waregem, que lo es a lo largo de este 2017. En septiembre de este año, del 9 al 16, está prevista la celebración del Día Europeo del Caballo.

La alcaldesa Mamen Sánchez anuncia el inicio de la preparación de la candidatura durante la última reunión de la Mesa de Turismo, celebrada en el Ayuntamiento con representantes del sector turístico de la ciudad, que hacen balance del primer trimestre del año, durante el que se atendieron por encima de los 10.000 visitantes en la Oficina de Turismo, de los que un 64% fueron turistas extranjeros.

“Todos somos conscientes de lo que el turismo está aportando a Jerez en dinamización económica, en generación de puestos de trabajo, en creación de nuevas empresas y por tanto todos los sectores de la Mesa tienen asumido que el turismo es la principal industria de esta ciudad y tenemos que cuidarla y profesionalizarla”, señala la regidora, que añade: "Tenemos mucho futuro, Jerez tiene que crecer turísticamente pero ese crecimiento tiene que ser sostenido".

El presidente de Horeca y portavoz de la Mesa de Turismo, Antonio De María, asegura que “ahora mismo todos los referentes del turismo jerezano están al alza”, por lo que señala que “el camino está marcado, hay ilusión, ganas y proyecto”. Este órgano también conoce las grandes líneas del borrador del Plan Turístico, que se tratará con la Consejería de Turismo de la Junta para posteriormente abrirlo a las aportaciones del sector y la ciudadanía, y que se desarrollará durante cuatro años.

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