Jerez suma siete positivos más este viernes y el SAS confirma la existencia de dos brotes diferentes en el distrito

En total son nueve los casos detectados hasta el momento pero los servicios sanitarios seguirán haciendo pruebas

Personas en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Personas en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El SAS ha comunicado este viernes siete positivos más en el término municipal de Jerez, como resultado de un aumento en el número de pruebas, y suma nueve en 48 horas, los primeros casos desde el inicio de la desescalada. El Hospital lleva varios días realizándolas, aunque la mayoría habían dado negativo. En total, prácticamente un centenar, muchas de ellas entre personas que referían haber tenido contactos sospechosos de positivos.

Asimismo, la actualización revela que existen dos brotes diferentes en el distrito sanitario de Jerez y Costa Noroeste, cada uno de ellos con cuatro positivos diferentes y que no estarían relacionados entre sí. En total, en el distrito, que incluye además de Jerez (9 positivos) las localidades de Chipiona, Rota (1), Trebujena y Sanlúcar (2), hay 12 positivos detectados por PCR en los últimos siete días.

La situación ante los dos citados brotes sigue siendo confusa, toda vez que ambos están en investigación. Las pruebas, en esta fase, se seguirán realizando, de las cuales varios han sido y serán asintomáticos, como es normal respecto a la infección de coronavirus.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído