Casi un centenar de personas acude al Hospital de Jerez para pedir someterse a las pruebas de covid

El centro analiza las muestras recogidas en paralelo a la confirmación de dos brotes que se están investigando

La sección sindical del Hospital de Jerez denuncia la actitud "autoritaria" del director de la AGS del norte de la provincia de Cádiz.
La sección sindical del Hospital de Jerez denuncia la actitud "autoritaria" del director de la AGS del norte de la provincia de Cádiz.

La celebración de un evento multitudinario en Jerez ha desatado los rumores de la existencia de numerosos contagiados en la ciudad. El Hospital de Jerez, tras recibir la visita de más de un centenar de personas interesándose para someterse a las pruebas PCR y descartar contagios, se encuentra analizando pruebas. De ellas, solo nueve hasta la primera hora de este viernes han dado positivo. Hay que incidir en que las autoridades sanitarias exigen que esto se realice bajo control y previa consultas con los servicios habilitados para el coronavirus al respecto. Acudir al hospital sin control puede provocar más contagios y que la situación se agrave.

La zona Sur de Jerez está en el foco de las autoridades sanitarias, que rastrean la existencia de posibles casos de coronavirus, tras conocerse la realización de pruebas a personas que estuvieron en contacto con un positivo, sin que por el momento haya más contagiados confirmados. El Servicio Andaluz de Salud confirmó dos contagios el jueves y siete más el viernes, los primeros que no proceden de focos previos desde que comenzó la desescalada en la ciudad.

Las autoridades sanitarias siguen rastreando la zona en busca de posibles contagiados. Los rumores difundidos por redes sociales hablan de la celebración de una fiesta de cumpleaños masiva, con al menos 180 personas, en la pedanía de Guadalcacín, aunque el Ayuntamiento no tiene constancia de que existan positivos surgidos a raíz de esta celebración, ni de una actuación flamenca, que era otro de los bulos. El Servicio Andaluz de Salud y el Ministerio de Sanidad recomienda, como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia, acudir a fuentes de información oficiales y fiables para contrastar este tipo de informaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído