Mejoras en la calle Siervas de María, en las inmediaciones de Madre de Dios, en Jerez. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Servicios Públicos, ha iniciado obras que se centran en la reparación de unas jardineras y una estructura de escaleras que presentaban un notable deterioro. La intervención incluye el saneamiento y la sustitución de las partes dañadas por elementos de fábrica nueva, con el objetivo de mejorar tanto la imagen urbana como la accesibilidad de la zona, y prevenir posibles incidencias.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha subrayado que esta actuación responde a una petición recurrente de los residentes. “Cumplimos con el compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona, que venían reclamando una intervención de este tipo”, ha afirmado el edil. Además, ha añadido que desde el Ayuntamiento “estamos cuidando los detalles, tras años de abandono de la ciudad, por parte del Gobierno anterior”, y ha recalcado que estas reclamaciones “no son nuevas y es ahora cuando se ha dado una solución a este problema”.
El responsable municipal ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando para mantener en buen estado calles, plazas y parques del municipio. “El objetivo es remediar la falta de conservación, cuidando la estética de la ciudad y mejorando su imagen”, ha señalado Espinar.
Espacios más seguros y agradables para la ciudadanía
El teniente de alcaldesa ha felicitado a los vecinos del entorno por el comienzo de estas mejoras, asegurando que “van a contar con un entorno rehabilitado, que ofrecerá seguridad a todas las personas que pasen por esta vía”. La rehabilitación de esta zona busca no solo atender una necesidad funcional, sino también contribuir al embellecimiento del espacio urbano.
Por último, Espinar ha afirmado que estos trabajos son parte de una estrategia más amplia para que la ciudad luzca un aspecto más cuidado y atractivo. “Estos trabajos contribuirán a embellecer la ciudad y a dar una mejor imagen”, ha concluido el edil.


