Jerez registró el sábado la temperatura más alta de toda España con 42,5 grados

piscinas_calor0006.jpg
piscinas_calor0006.jpg

La ciudad batió su récord histórico para un mes de junio, que estaba en 42 grados, valores que se registraron el 13 de junio de 1981.

Jerez soportó este pasado sábado las temperaturas más altas de toda España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el observatorio ubicado en el aeropuerto de La Parra registró 42,5 grados, superando el récord de temperatura máxima para un mes de junio que la ciudad había registrado el 13 de junio de 1981, cuando se alcanzaron los 42 grados. Que el calor fue asfixiante se refleja en el hecho de que los termómetros no bajaron de los 30 grados ni siquiera cuando la noche ya se había hecho presente en Jerez. El fuerte viento de levante contribuyó a aumentar la sensación térmica. Junto a Jerez, fue la vecina localidad de Rota la segunda que más calor soportó de la península, con una máxima de 42 grados.

Afortunadamente, las próximas jornadas serán mucho más benevolentes climatológicamente hablando. Si ya en esta jornada de domingo se ha notado un ligero descenso del mercurio, con máximas que no superarán los 36 grados, el comienzo de semana traerá temperaturas aún más suaves. Así, para el lunes la Aemet apunta a una máxima de 32 grados y una mínima de 20, si bien desde el martes y hasta el jueves las temperaturas serán todavía más agradables, con máximas que no alcanzarán los 30 grados (29 el martes, 27 el miércoles y 29 el jueves) y mínimas que no alcanzarán los 20.

El mes de junio más caluroso en décadas se despedirá el próximo viernes con temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 16.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído