El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz se reúne con Ecoembes para "impulsar nuevas estrategias que potencien el reciclaje en la ciudad".

Más de 2.000 toneladas en envases ligeros —como plásticos, tetra-brick y latas— entre los 1.660 contenedores que Ecoembes tiene distribuidos en Jerez se recogieron durante 2016, superando la cifra del ejercicio anterior. En cuanto al servicio que presta de recogida de papel y cartón fueron más de 1.500 las toneladas recogidas en los 497 contenedores, siendo prácticamente idéntica la cifra con 2015. Igualmente, el equipo de recogida del denominado cartón-comercio, a través del sistema puerta a puerta recogió 329,4 toneladas.

Las cifras se dan a conocer después de la reunión mantenida entre el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, con la responsable de zona en Cádiz de Ecoembes, Laura Ramos, acompañada de Jesús Colmenar, de su departamento de marketing. Díaz recalca "la excelente colaboración entre Ayuntamiento y Ecoembes, que en fechas recientes colocó 60 nuevos contenedores en distintos puntos de la ciudad. Que haya necesidad de más es buena señal porque estamos avanzando en concienciación de reciclaje".

"Ha sido una reunión fructífera de cara a estudiar nuevas estrategias para incrementar el reciclaje de envases ligeros así como de papel y cartón en la ciudad. Hemos analizado los puntos actuales de recogida de estos residuos y dónde podemos afianzar la presencia con nuevos contenedores, porque hay zonas en expansión en la ciudad en la que hay conciencia de reciclaje y que necesitan más contenedores", sostiene el teniente de alcaldesa. Las partes han quedado emplazadas a un próximo encuentro en el que se pondrán en común también estrategias con vistas a reforzar el mensaje del reciclaje hacia los ciudadanos a través de una campaña institucional que, de la mano de Ecoembes, impulsará el Ayuntamiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído