Jerez pone a prueba al primer autobús cien por cien eléctrico

Se trata de una prueba piloto para comprobar la adaptación del vehículo a las condiciones de tráfico y a la red de autobuses urbanos

Jerez pone a prueba durante una semana al primer autobús eléctrico cien por cien.
Jerez pone a prueba durante una semana al primer autobús eléctrico cien por cien.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Movilidad y Comujesa, ha iniciado una prueba piloto para comprobar la adaptación de los autobuses eléctricos a las condiciones de tráfico de Jerez y a la red de autobuses urbanos de la ciudad.

Rubén Pérez Carvajal, delegado de Movilidad, y Meike Guo, en representación de Joaquín Bellido, director general de BYD en España, han presentado en la Plaza de Las Angustias el autobús cien por cien eléctrico que estará una semana a prueba en Jerez haciendo el recorrido de varias líneas de los autobuses urbanos.

El delegado de Movilidad ha señalado que el autobús circulará en Jerez sin pasajeros "para verificar el potencial de la tecnología cien por cien eléctrica, así como la posible adaptación de este tipo de vehículos a las particularidades del tráfico y recorridos de la ciudad".

Meike Guo ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez y a Comujesa "la oportunidad de probar en la ciudad un vehículo que ya está implementado en Europa con más de mil vehículos rodando. En España tenemos cerca de 80 entre Madrid, Badalona, Zaragoza o Badajoz. Ahora espero que las pruebas de esta semana sirvan para sacar conclusiones útiles sobre la operatividad de los autobuses eléctricos en Jerez".

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado una apuesta firme por proporcionar el acceso a sistemas de transporte seguros, eficientes y sostenibles, con vehículos que incluyen la tecnología más avanzada y permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030, adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído