Los hoteles de Jerez superan el 72% de ocupación en julio, diez puntos menos que en 2018

La provincia se deja casi cuatro puntos respecto al mismo mes del año pasado

turistas.jpg
turistas.jpg

El municipio de Jerez de la Frontera ha acabado el mes de julio registrando peores datos de ocupación que el mismo mes del año anterior. Así, la ciudad ha situado su cifra en el 72,30 %, muy lejos de los datos registrados por la Villa de Rota, que ha acabado el mes liderando la provincia de Cádiz en ocupación con un 93,03 %.

Según los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), la provincia gaditana también ha perdido algo más de tres puntos respecto al año pasado, al alcanzar en julio una ocupación del 84,21 %, cuando en 2018 la cifra aumentó hasta el 87,91 % de ocupación.

Tras Rota, el municipio de Chiclana ha sido el segundo de la provincia en ocupación con un 90,34 %. A partir de ahí, ningún otro municipio ha llegado a superar el 90 por ciento de ocupación en julio, siendo Conil la tercera población con un 89,04 %, seguido de Zahara de los Atunes, con el 87,54 %, La Línea (84,45 %) y Cádiz capital (84,21 %).

Según los datos de Horeca, la previsión para la primera quincena de agosto se encuentra en un 88,28 %, mientras que para la segunda quince del mismo mes desciende hasta el 84,67 %. Por último, para el mes de septiembre, Horeca prevé que la ocupación llegué hasta 78,82 % en la provincia de Cádiz, casi diez puntos menos que en el mismo periodo de 2018.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído