Jerez cuida sus parques para que los niños y las mascotas disfruten de estos "espacios beneficiosos"

El Ayuntamiento realiza tareas de mantenimiento en dos espacios verdes de la ciudad para ofrecer mejores prestaciones a los vecinos y vecinas

Operarios renuevan la valla metálica del parque canino de Santa Teresa en Jerez.
Operarios renuevan la valla metálica del parque canino de Santa Teresa en Jerez.
24 de junio de 2025 a las 17:21h

Mejorar sus espacios verdes es el objetivo del Ayuntamiento de Jerez. A través de la Delegación de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ha iniciado una serie de actuaciones en el Parque Atocha, situado en la confluencia de la avenida Descartes con la avenida de San José Obrero para garantizar el buen estado de sus instalaciones.

Durante estos días, los trabajos se centran en la pintura de bancos, juegos infantiles y otros elementos del mobiliario urbano. Además, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento general para renovar la imagen del parque y ofrecer mejores prestaciones a los vecinos y vecinas que lo visitan con frecuencia, especialmente en esta zona norte de la ciudad.

Beneficios ambientales y sociales de los parques

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha subrayado la relevancia de conservar en óptimas condiciones los parques urbanos. "Estos espacios son esenciales por los numerosos beneficios que ofrecen a la ciudadanía, tanto medioambientales como sociales", ha indicado. En el plano ambiental, ha recordado que “mejoran la calidad del aire, regulan la temperatura de la ciudad, reducen el efecto de isla de calor y contribuyen a la biodiversidad urbana”.

Trabajos de mantenimiento en el Parque Atocha.
Trabajos de mantenimiento en el Parque Atocha.

Desde una perspectiva social, Espinar ha puesto en valor que “los parques son puntos de encuentro de las personas para el recreo, el ejercicio físico y la interacción social, lo que contribuye a mejorar la salud mental de los ciudadanos”. En ese sentido, ha insistido en la importancia de cuidar cada detalle en estos espacios públicos.

Cuidado especial para la infancia y las mascotas

Desde el Gobierno municipal estamos trabajando para mantener en el mejor estado posible los espacios verdes de la ciudad y cuidando los detalles en los parques públicos. Continuaremos desarrollando actuaciones de este tipo para ofrecer el mejor entorno posible a la ciudadanía, muy especialmente en atención a los niños y niñas de Jerez, para que disfruten al máximo de sus ratos de ocio”, ha añadido el responsable municipal.

En paralelo a las mejoras del Parque Atocha, el Ayuntamiento también ha intervenido en el parque canino de Santa Teresa, ubicado entre las calles Joaquín Manuel Fernández Cruzado y Ermita de Valme. En este caso, se ha renovado la valla metálica perimetral, con el propósito de que los perros puedan disfrutar sin correa y con mayor seguridad en este espacio destinado al esparcimiento animal.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído