Jerez contará con más de 273.000 euros para ayudas económicas familiares

javierfergo_alimentos_02.jpg
javierfergo_alimentos_02.jpg

El Ayuntamiento firma con la Junta de Andalucía la renovación de un convenio que incrementa en 156.000 euros la cuantía con respecto al año pasado.

El Ayuntamiento de Jerez contará en 2017 con 273.188 euros para destinar a ayudas económicas familiares merced al nuevo convenio firmado con la Junta de Andalucía. El año pasado se pudieron beneficiar de las mismas 196 familias, siendo entonces la ayuda de casi 117.000 euros, por lo que desde el gobierno municipal señalan que con el incremento de la ayuda se podrán atender a muchas más familias. Hay que señalar que para toda la provincia este presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, un 72,64 por ciento más con respecto al año anterior. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, era la encargada de firmar con el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, la renovación de este convenio. Collado ha señalado que “a diferencia de otras administraciones, la administración autonómica sigue incrementando sus ayudas sociales, permitiendo que los ayuntamientos podamos prestar más servicios y de mejor calidad”.

Las ayudas económicas familiares están diseñadas como una prestación complementaria de los Servicios Sociales Comunitarios y se definen como prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Las ayudas se pueden cobrar durante un periodo máximo de seis meses.

El objetivo de estas ayudas es prevenir, reducir o eliminar los factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para menores, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

Así pues, pueden ser beneficiarias de estas ayudas aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los y las menores a su cargo, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado.

Excepcionalmente, en casos debidamente motivados por las circunstancias de la unidad familiar, podrán incluirse otros como alquiler, suministros básicos de electricidad, gas y agua, así como adquisición de mobiliario y enseres básicos, que directamente incidan en el bienestar del menor. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído