Jerez contabiliza más contratos indefinidos en lo que va de año que en todo 2021

El Servicio Andaluz de Empleo ha contabilizado 9535 contratos de este tipo entre enero y mayo, más del doble que el año pasado

Imagen de archivo de la Oficina de Empleo de Jerez.
Imagen de archivo de la Oficina de Empleo de Jerez. CANDELA NÚÑEZ

Jerez de la Frontera está experimentando un repunte muy importante de contratos indefinidos en lo que va de 2022. Solo entre los meses de enero y mayo, el Servicio Andaluz de Empleo ha contabilizado 9.535 altas de este tipo.

Se trata de unos números muy a tener en cuenta, ya que en apenas medio año la ciudad gaditana cuenta con 3.441 altas indefinidas más de las que se registraron en todo el ejercicio 2021, suponiendo un aumento del 56, 46%.

Esta subida viene ligada a las últimas novedades introducidas en la reforma laboral, aunque hay que ver cómo evoluciona una vez que se afiancen en el mercado. De hecho, ya en mayo se han registrado menos contratos indefinidos que en abril (2.828 y 3.199 respectivamente). También se vieron reducidas las solicitudes como demandantes de empleo (1436 en abril y 739 en mayo).

En lo que va de 2022 se han registrado 40.433 nuevos contratos de trabajo, 1823 más que el año anterior durante el mismo período. En cuanto a los sectores, hay que señalar que el de los servicios es el único que está mejorando sus números con respecto al último ejercicio (77,88% de las altas totales), mientras que agricultura, construcción e industria están contratando menos.

La franja de edad que más se está beneficiando de este repunte del empleo es la de los jóvenes de entre 25 y 44 años, con 4.482 contratos indefinidos. Los menores de 25 firmaron 1.695 y los de más de 45 años los 2.608 que completan los 9.185 del total.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído