Una de las mayores animadoras del mercado inmobiliario de la ciudad en la última década, la familia italo-venezolana afincada en Jerez, los Di Maggio, ya tiene licencia de obras para comenzar a completar una de las zonas de mayor expansión y desarrollo del núcleo urbano.
Varias bolsas de suelo que suman un total de 43.670 metros cuadrados y que estaban pendientes de abrochar el final de la avenida Juan Carlos I —conocida popularmente como avenida del Colesterol— con la zona de la barriada El Pimiento.
Desde que adquirieron estos suelos han pasado más de dos años, pero ahora el Ayuntamiento de Jerez ha dado un importante paso para expandir la oferta residencial en la ciudad. La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de obra para la construcción de un nuevo complejo inmobiliario que albergará 150 viviendas en el sector 26 de La Milagrosa. Esta decisión se suma a la reciente adjudicación de las obras de finalización de la urbanización de este sector, lo que permitirá dotar de suministro eléctrico a 13 parcelas edificables que carecían de esta infraestructura esencial.
Con estas acciones, el gobierno local busca dinamizar el mercado inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda en Jerez. La finalización de la urbanización del sector 26 desbloquea una importante bolsa de suelo con una edificabilidad de 43.670 metros cuadrados, lo que se traduce en la posibilidad de construir aproximadamente 485 viviendas entre pisos y unifamiliares.
La oficina de ventas de la promotora Dimalara, propieda de la familia Di Maggio, ya anuncia desde el pasado año el que será el complejo Martinica Residencial, Ohana Homes. En su primera fase, oferta pisos de 2 y 3 dormitorios desde 168.000 euros —según figura en la web de la promotora—, unos precios muy competitivos si se tiene en cuenta el valor al que ha llegado el metro cuadrado en una ciudad como Jerez.
"Un residencial contemporáneo, completo y lleno de detalles Martinica Residencial es un conjunto cerrado de adosados y pisos distribuidos en 7 portales, diseñado para quienes buscan combinar diseño moderno, confort y amplias zonas comunes pensadas para disfrutar cada día", recoge la web que oferta estas viviendas.
Detalles del nuevo proyecto inmobiliario
El proyecto inmobiliario aprobado abarca la ejecución completa de la manzana 1A1B del A.P.I. La Milagrosa - Sector 26. El plan contempla la construcción de 132 viviendas plurifamiliares y 18 unifamiliares, además de locales comerciales, trasteros, aparcamientos y una zona común con piscina para el disfrute de los residentes.
La delegada de Vivienda y Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha expresado a lavozdelsur.es su satisfacción por este avance, señalando que "comenzamos el año con buenas noticias en materia residencial para Jerez, que consolida aún más su posicionamiento como destino atractivo para nuevas inversiones inmobiliarias".
De la Cuadra ha añadido que esperan que "esta tendencia positiva para Jerez se mantenga en los próximos meses como consecuencia, entre otros factores, de las medidas que estamos implementando desde el gobierno local para facilitar la puesta a disposición de suelo para la construcción de vivienda, y, preferentemente, VPO".
Impulso a la construcción de viviendas en Jerez
El Ayuntamiento de Jerez está implementando diversas medidas para impulsar la construcción de viviendas en la ciudad. Además de los procesos de enajenación de seis parcelas, tres de titularidad municipal y otras tres de propiedad de Emuvijesa, la Empresa Municipal de Vivienda, el consistorio está trabajando en desbloquear y agilizar desarrollos urbanísticos que se encontraban pendientes o incompletos.
Un ejemplo de ello es el sector 26 de la Milagrosa, donde varias manzanas carecían de la suficiente dotación de potencia eléctrica debido a que no se habían concluido por completo las dos primeras fases del proyecto de urbanización. Para solucionar este problema, se redactó un proyecto de terminación de la urbanización del sector 26, 2ª fase, centrado en dar servicio eléctrico a estas parcelas.
La delegada municipal ha recordado que esta importante actuación se adjudicó el pasado 19 de enero a la entidad Eiffage Energía, S.L.U, por un importe cercano al millón de euros. La adjudicación de estas obras de electrificación permitirá que las parcelas cuenten con todos los servicios e infraestructuras necesarias para su puesta en uso, lo que a su vez posibilitará el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, incluyendo la construcción de las 150 nuevas viviendas ahora aprobadas.
