Jerez conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia tras un año de agresiones homófobas en alza

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, y Begoña Sánchez, del Observatorio Diversaci, han instalado hoy la pancarta reivindicativa de esta jornada en la fachada municipa

Jerez conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia tras un año de agresiones homófobas en alza
Jerez conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia tras un año de agresiones homófobas en alza

El Ayuntamiento de Jerez conmemora hoy de la mano con Jerelesgay el Día Internacional contra la LGTBIfobia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, y Begoña Sánchez, del Observatorio Diversaci, han instalado hoy la pancarta reivindicativa de esta jornada en la fachada municipal, un acto simbólico que se suma a las actividades de sensibilización y educativas que ambas entidades comparten a lo largo de todo el año. Posteriormente, se ha procedido a dar lectura por parte de Eduardo Coronilla, de Jerelesgay, al Manifiesto del Día contra la LGTBIfobia en el patio del Consistorio, con la presencia de la delegada Ana Hérica Ramos, y miembros de la Corporación.

Con esta iniciativa, la ciudad se suma un año más a este 17 de mayo, apostando por visibilizar la diversidad y por la sensibilización en igualdad y contra la discriminación. El pasado miércoles de Feria, el Consistorio se sumaba con Jerelesgay al Brindis por la Iguadad en su caseta, un acto que se consolidado en la programación de esta fiesta para reivindicar el Día contra la LGTBIfobia también en el recinto ferial. Desde Jerelesgay se ha invitado a toda la ciudadanía, entidades, y empresas a compartir hoy en redes el cartel conmemorativo de este 17 de mayo, y a sumarse a la construcción de una sociedad libre de acoso y violencia y que reivindique el respeto y la convivencia.

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se vienen manteniendo encuentros con Jerlesgay y el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI) para la conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI. De esta forma, se continúan generando sinergias para fomentar en la ciudadanía ese compromiso contra cualquier tipo de acoso o discriminación a las personas por su orientación afectivo-sexual, y por la visibilización de la riqueza que supone la diversidad.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído