Educación asegura que investiga el caso de 'LGTBIfobia' en un instituto público de Puerto Real

Fuentes de la delegación territorial de la Junta confirman que hasta el pasado jueves, tras estallar el caso en redes sociales, no se había abierto protocolo por acoso. La familia del menor de 13 años, que ha denunciado los hechos en la Policía, asegura que arrastra las vejaciones e insultos desde el curso pasado

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía han confirmado a lavozdelsur.es que investigan un presunto caso de LGTBIfobia sobre un alumno, Marcos Moreno, de 13 años, que cursa sus estudios en el IES La Algaida, en el barrio del Río San Pedro, en Puerto Real

Este periódico se hizo eco de este caso a raíz de que la madre, que ha denunciado ante la Policía la falta de activación de un protocolo de actuación en este caso tras más de un año de vejaciones e insultos, publicara un par de vídeos en redes sociales alzando la voz sobre la situación que estaba padeciendo su hijo en el referido centro.

Las mismas fuentes de Educación han asegurado a este periódico que no fue hasta el pasado jueves, tras estallar el caso en redes sociales, cuando se ha abierto un protoco por acoso, si bien advierten que no consta que el menor lleve sufriendo vejaciones e insultos desde el curso pasado, como denuncia su madre. Unos insultos por los que, según la progenitora del menor, ha sufrido expulsiones y partes disciplinarios al tratar de repelerlos, como ocurrió la pasada semana mismo.

En todo caso, estas fuentes de la delegación de la Junta confirman que se ha abierto una investigación por la inspección educativa para analizar el caso, lo que determinará, tras entrevistar y consultar a todas las partes, "si efectivamente se está produciendo una situación de acoso por motivo de orientación sexual".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído