Jerez acogerá un festival internacional de yoga este fin de semana

El Ayuntamiento colabora en la organización del ‘I Festival Consciente Primavera de Yoga y Terapias Alternativas’

El delegado Jesús Alba, con María Vera, de Yoga Jerez y Víctor Martínez, del Instituto de Estudios de Yoga, en la presentación del ‘I Festival Consciente Primavera de Yoga y Terapias Alternativas’.
El delegado Jesús Alba, con María Vera, de Yoga Jerez y Víctor Martínez, del Instituto de Estudios de Yoga, en la presentación del ‘I Festival Consciente Primavera de Yoga y Terapias Alternativas’.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del servicio de Deportes, colabora en la organización del ‘I Festival Consciente Primavera de Yoga y Terapias Alternativas’ que se celebrará el próximo sábado 12 de junio en el Palacio de Deportes y Pradera del Complejo Chapín. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido a la presentación del cartel y programación de tal evento junto a María Vera, responsable de la asociación Yoga Jerez y a Víctor Martínez Flores, del Instituto de Estudios de Yoga.

El festival, que tiene la previsión de contar con 100 participantes, destinará los 30 euros de cada inscripción a la ONG ‘Disksha’, que trabaja en la escolarización de niños y niñas de la India en situación de vulnerabilidad social. Jesús Alba ha destacado que “se trata de un evento novedoso, que traerá a Jerez a personas referentes de Yoga y terapias alternativas y que tiene carácter solidario. Es importante también que Jerez se distinga como una ciudad receptiva y sensible a este tipo de actividades terapéuticas deportivas y como centro en este caso de este festival que nace con vocación de continuidad. Se pondrán a disposición las canchas multiusos del Palacio y la Pradera, en las que lógicamente se podrá realizar la actividad conforme a las medidas del protocolo ‘anti-COVID’ establecidas”.

Por su parte, María Vera, ha explicado que “desde las 9 de la mañana a las 22 horas haremos de manera simultánea y en tres espacios del Complejo Chapín actividades para todas las edades y niveles. Es una oportunidad muy importante para la difusión del Yoga y sobre todo por el fin solidario que tiene. Contaremos con la presencia de más de 20 profesores de referencia nacionales e internacionales”.

Víctor Martínez Flores, fundador del Instituto de Estudios de Yoga, ha remarcado que “este festival tiene su origen en el Yoga urbano, nacido a raíz de la iniciativa de María Vera, con la actividad solidaria de donación de alimentos a cambio de clases gratuitas y a partir de ahí empezamos a organizar este festival cuyos fondos se destinarán a las familias más golpeadas de la India a través de la ONG ‘Dishka’”.

El festival se celebrará de 9 horas a 22 horas en tres zonas denominadas ‘Shala Surya’, ‘Shala Chandra’ (interior Palacio) y ‘Shala Amba’ (exterior Pradera). Los participantes podrán participar en talleres de Yoga de distintos linajes desde clásicos a contemporáneos y conocer las claves de técnicas de relajación así como de conciertos. Habrá espectáculos de música védica y representación de Bollywood, entre otros. También habrá sesiones de meditación activa, yoga dinámico, yoga restaurativo, yoga multisensorial, pilates multinivel, poesía consciente y vibración de sonidos junto a sesiones de alineación, hatha yoga clásico, bioenergética y Kundalini Dance, entre otras.

Cabe destacar que el festival reunirá a una veintena de psicoterapeutas, profesores de Yoga, filósofos de la materia, músicos y profesionales comprometidos “con la adquisición del bienestar físico y mental", según María Vera. “La cita tiene carácter internacional al participar expertos de Alemania, Rusia, Estados Unidos y contar con los maestros referencias del Yoga en España”.

La organización ha habilitado el siguiente correo electrónico para las inscripciones: [email protected] y los siguientes teléfonos para consultas al respecto: 608 827 223 y 611 176 670. Se recuerda que la escuela Yoga Jerez, cuya responsable es María Vera, ya realizó en la Pradera de Chapín una sesión de Yoga solidario a favor de la Fundación Prodean. Los asistentes realizaron aportación de un kilo de alimentos, pasta de dientes y gel de baño. Se denominó ‘Yoga para devolver la esperanza’ y se celebró en febrero del presente año.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído