Jerez acogerá el domingo 29 de enero una manifestación contra los recortes sanitarios

manifa_sevilla_marea_blanca.png
manifa_sevilla_marea_blanca.png

La marcha la promueve Joaquín Fernández, el marido de la mujer atropellada hace algunas semanas en la avenida de Europa y que aguantó casi una hora a que llegara una ambulancia para trasladarla al hospital.

Jerez acogerá el domingo 29 de enero la primera manifestación contra los recortes en la sanidad andaluza, después de que en ciudades como Sevilla, Granada, Málaga o Huelva se hiciera lo propio recientemente. El promotor de esta movilización es Joaquín Fernández, el marido de la mujer atropellada hace algunas semanas en la avenida de Europa y que permaneció cerca de una hora esperando una ambulancia para ser trasladada al hospital.

Fernández ya anunció recientemente a través de su perfil de Facebook que tenía intención de promover una marcha en contra de los recortes, para lo cual ya estaba pidiendo los pertinentes permisos a la Subdelegación del Gobierno. Finalmente, ha recibido la autorización para que pueda desarrollarse este próximo domingo 29 de enero, entre la plaza del Caballo y la del Arenal, a partir de las 12 de la mañana. 

Marea Blanca, el colectivo de profesionales sanitarios de los centros de salud y el hospital, ha confirmado que estará presente en la manifestación, de la que se espera una buena asistencia de público a tenor de lo visto en otras capitales andaluzas, con miles de personas en la calle. Eso sí, no lo tendrá fácil, porque para la misma jornada está prevista la celebración en el parque González Hontoria de la festividad de San Antón, un acto que anualmente congrega a muchos jerezanos.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído