Ciudadanos, tras disminuir las contrataciones en plena temporada alta en la provincia, pide atraer con los recursos del municipio al turismo que llega a la costa.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha expresado su descontento tras conocer que un año más, y coincidiendo con los meses estivales, se vuelve a reducir el número de contrataciones en la ciudad. Unos contratos, además, marcados por la más absoluta temporalidad. Los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indican que se ha reducido en el mes de julio un 21% los contratos realizados en Jerez con respecto al pasado mes de junio, “una cifra que no hace sino corroborar la estacionalidad que existe en nuestro municipio respecto a la creación de puestos de trabajo”. De los 7.686 contratos realizados en el mes de julio tan sólo 120 han sido indefinidos, apenas un 1,5% del total que se firmaron. “Unos datos que nos demuestran que nuestra ciudad se rige absolutamente por la temporalidad”, ha apuntado el líder de la formación naranja en la ciudad.
En base a estos datos, desde C's consideran que sería necesario “revertir esta tendencia histórica negativa de la disminución de contrataciones en los meses de verano en Jerez, un auténtico oasis de cara al turismo”. Pérez ha resaltado que “nuestra ciudad posee suficientes recursos turísticos que debemos aprovechar para atraer a los visitantes que durante el verano se desplazan a los municipios de la costa gaditana como podría ser Sanlúcar, Chipiona, Rota, San Fernando o Chiclana”.
Recientemente, exponen en una nota remitida a los medios, "hemos tenido en el mes de agosto un temporal de levante que ha impedido que los turistas puedan disfrutar de las playas, motivo que podría aprovecharse para atraerlos a nuestra ciudad para que puedan disfrutar de todos nuestros atractivos". Según ha apuntado el portavoz, "hay que potenciar nuestros recursos de igual manera que hacen otras localidades de la provincia que carecen de playas: Vejer es claro ejemplo de ello, ya que ha sabido adaptarse a las circunstancias y convertirse en lugar de obligada visita para los turistas de la zona, a pesar de encontrarse a 20 minutos de la costa”. En este aspecto, Pérez ha manifestado que “Jerez por su situación geográfica nos permite estar igual, o incluso más cerca de las playas, y sin embargo, vemos cómo los visitantes que se alojan en la zona costera se desplazan a visitar otros municipios cercanos, pero no a nuestra ciudad”.


