bandera_gay_ayuntamiento_2015_08.jpg
bandera_gay_ayuntamiento_2015_08.jpg

La asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Jerez ha recibido este reconocimiento en la modalidad de Asociacionismo.

Una vez más es reconocida la incansable de la asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Jerez, JereLesGay. En esta ocasión la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) le ha otorgado el premio ‘Cádiz Joven’ en la modalidad de asociacionismo. Con estos premios se pretende reconocer y dar a conocer aún más la trayectoria y el trabajo de jóvenes y entidades de la provincia gaditana.

“Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que con el trabajo de sus voluntarios contribuye al avance en el respeto de la sociedad a la diversidad sexual y en la consecución de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, en el área de Jerez”, manifiesta desde el IAJ y por ello la asociación jerezana ha sido considerada merecedora de este galardón.

Desde la fundación de Jerelesgay en 2001, la organización ha llevado a cabo numerosas actividades dirigidas a la juventud, entre las que se pueden destacar la creación del Grupo Joven, la campaña periódica “Jerez sin Homofobia”, destinada a la comunidad educativa y a las unidades familiares, o la permanente atención y orientación en materia de salud, como la prevención ante el VIH-SIDA.

Según han declarado en su web, este reconocimiento “es sin duda un orgullo y una oportunidad para visibilizar entre nuestros jóvenes el valor de la diversidad, de la convivencia y del respeto”. “Cuando las nuevas generaciones crezcan libres de LGTBfobia, la igualdad será una realidad”, ha destacado Susana Domínguez, presidenta de JereLesGay, para quien este premio es una prueba de que ese momento está cada vez más cerca”.

Este año, además de JerelesGay, los premiados son el periodista David de la Cruz, en la modalidad Comunicación; el compositor Riki Rivera, en Arte; el Club de Hockey San Fernando, en Deporte; la Delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería, en Universidad; Omar Osuna, director del Festival ‘No sin Música’, en Economía y Empleo; la sección juvenil de la entidad ‘Calor en la noche’, en Solidaridad; y la Escolanía Maria Auxiliadora, en Promoción de Cádiz en el Exterior.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar en Cádiz el día 27 de noviembre a las 18.00, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial y contará con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil,  y el director del IAJ, Francisco Pizarro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído