susana_diaz_jerez-13.jpg
susana_diaz_jerez-13.jpg

La también presidenta de Diputación presenta su precandidatura para optar a la reelección el próximo 21 de octubre. Solo Jesús Ruiz Cayuso, alternativa 'sanchista', podría apearla del máximo cargo orgánico en Cádiz.

Irene García ha presentado este lunes su precandidatura para optar a la reelección como secretaria provincial en el PSOE de Cádiz, abriendo así "un proceso muy democrático" que culminará con la celebración el 21 de octubre del Congreso Provincial donde será elegida la nueva ejecutiva provincial socialista. Hasta llegar ahí, los candidatos que opten a la secretaría general tienes hasta este martes para presentar su candidatura —cuando presumiblemente la presente Jesús Ruiz Cayuso, la alternativa sanchista— y, posteriormente, hasta el 16 de septiembre para conseguir que su candidatura sea avalada por al menos el 20 por ciento de la militancia, lo que viene a suponer en la provincia de Cádiz unas 1.000 firmas de apoyo.

Una vez obtenidas y validadas las firmas de las candidaturas se abrirá la campaña para que los candidatos comienzan su campaña electoral, que concluirá con la votación de los militantes el 1 de octubre y, posteriormente, el 21 de octubre en el Congreso Provincial con la aprobación de la junta ejecutiva del candidato elegido por los militantes. Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Irene García ha insistido en el trabajo realizado durante estos cinco años al frente de los socialistas gaditanos, que ha servido para "poder recuperar parte de esa confianza perdida, ganar determinadas elecciones y sobre todo, recuperar poder institucional", ya que, ha recordado, que el PSOE actualmente gobierna en casi una treintena de ayuntamientos y en la Diputación.

En cuanto a la presentación de otro candidato, García ha destacado el carácter "abierto y democrático" del PSOE y ha recordado que el último congreso provincial lo ganó por tan solo 46 votos de diferencia. Además, ha asegurado que "es un motivo de alegría, porque significa que es una agrupación viva, que tiene ganas de que las cosas se hagan bien". "Esto no es un proyecto personal ni con nombre propio, deben ser bienvenidas cuantas más ideas y más capacidad de aportar iniciativas en positivo", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído