Iniciativa Progresista Jerezana habla de crear una mesa que siente a Ayuntamiento, vecinos y empresarios para intentar  hacer compatible el derecho al descanso de los vecinos y la necesidad de inversiones que generen empleo

Después de mantener una reunión con los empresarios de la discoteca Bereber para recabar información de los hechos ocurridos en el día de su inauguración, desde Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) consideran “lamentable” que desde el Ayuntamiento se pongan "trabas" a aquellos empresarios que quieren crear empleo en la ciudad. Como indican desde IPJ, los hechos acaecidos en la reapertura de Bereber, con una “desproporcionada movilización de inspectores y policías municipales  a  altas horas de la madrugada”,  les parece “todo un despropósito” y, sobre todo, “una forma de coacción legal  electoral”.

Una postura que desde IPJ creen que está  enfocada a “contentar a una parte de los vecinos en la búsqueda del voto de los mismos en las próximas elecciones municipales y decimos a una parte de los vecinos, porque seguro la otra gran parte aplaudirá toda inversión que genere empleo, pues todos, tenemos algún familiar parado”, señalan. Desde IPJ también apuntan a que, como ya han manifestado en prensa, los vecinos no están en contra de Bereber, sino de la creación de un botellón en los alrededores “cosa compartida también con estos empresarios”.

Por todo ello, tras tener clara la disponibilidad de estos empresarios a dialogar y poner las herramientas necesarias para que en cumplimiento de la ley no se cometan “errores del pasado”, desde IPJ proponen la creación de una mesa de dialogo de vecinos, empresarios y Ayuntamiento que se reúna periódicamente y evalúe y ponga solución a todos aquellos problemas que pudieran surgir. El objetivo, de nuevo, entienden que tiene que ser hacer compatible el derecho al descanso de los vecinos con la necesidad de inversiones que generen empleo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído