Interceptado en la Jerez-Los Barrios un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

captura_de_pantalla_2016-06-07_a_las_14.28.57.png
captura_de_pantalla_2016-06-07_a_las_14.28.57.png

La Guardia Civil fue alertada al circular un vehículo de modo zigzagueante con grave riesgo de colisión para otros usuarios de la carretera.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han puesto a disposición judicial, en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial, al conductor de un vehículo al que interceptaron en la autovía A-381, la Jerez-Los Barrios, y que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, fueron avisados de que en la citada autovía circulaba un vehículo de modo zigzagueante con grave riesgo de colisión para otros usuarios de la carretera.

Así, una de las patrullas de Tráfico lo interceptó en el kilómetro 81 de la autovía y observaron que el conductor presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a la prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol en sangre por aire respirado. La prueba arrojó una tasa positiva de 1,34 y 1,12 mg/l, superando en casi cinco veces la tasa permitida de 0,25 mg/l, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo y el conductor quedó citado por el juzgado en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.

Cabe recordar que la pasada semana la Guardia Civil detuvo a otro conductor, que ha quedado en libertad con cargos, tras provocar un accidente en la N-340, en el término municipal de Tarifa, y dar en las pruebas realizadas 1,25 mg/l de alcohol en aire espirado, cinco veces superior a la tasa máxima establecida, y positivo en drogas por cocaína. En esta ocasión, el detenido provocó el accidente al cruzar de forma perpendicular con el turismo que conducía la carretera N-340 en el punto kilométrico 76,600, sin percatarse de que en ese momento por la vía principal circulaba una motocicleta. A consecuencia de la colisión, el motorista salió despedido varios metros hacia la cuneta.

Además, según testigos presenciales e investigaciones realizadas, el conductor del turismo se bajó de su vehículo y arrastró del motorista hasta sacarlo de una zona frondosa de vegetación, contraviniendo todas las medidas de seguridad en accidentes con motoristas. Así, tras dejarlo en el arcén, volvió a su coche y se ausentó del lugar del accidente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído