articulos-247693.jpg
articulos-247693.jpg

CGT ha presentado una denuncia a raíz del accidente sufrido por un trabajador municipal y asegura que no tiene constancia que Urbanismo haya puesto en conocimiento de Prevención de Riesgos Laborales el inicio de las obras casi un año después

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento ha solicitado al servicio de Prevención de Riesgos Laborales que "de forma urgente y sin dilación" se proceda, en base a los artículos 15, 16 y 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, a la valoración de riesgo de las vías de evacuación, así como de la contaminación acústica y medioambiental que ocasionan las obras que se están ejecutando junto al edificio de Urbanismo, en el anrtiguo convento de San Agustín. La denuncia del sindicato coincide con un accidente laboral que aseguran que ha sufrido un compañero cuando trabajaba en el inmueble el pasado lunes.

Desde CGT consideran "de extrema gravedad" que no se haya tenido en cuenta la seguridad de los trabajadores que desempeñan sus funciones diarias en dicho edificio. En este sentido, alertan de que la salida de emergencia habilitada originariamente en el edificio del antiguo convento -luego casa cuartel de la Guardia Civil- de San Agustín se encuentra actualmente obstruida por maquinaria de gran tonelaje, así como la acumulación de los materiales de construcción necesarios para acometer una obra de estas características.

“No tenemos constancia que la Delegación de Urbanismo haya puesto en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de este Ayuntamiento el inicio de las obras de referencia, es por ello que exigimos al Servicio de Prevención ponga en marcha las medidas de seguridad necesarias para evitar un posible accidente o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores/as adscritos a los departamentos ubicados en dicho edificio”, sostienen.

El sindicato ha presentado una denuncia a raíz del accidente sufrido por un compañero el lunes cuando prestaba sus servicios en dicho edificio. No obstante, aunque desconocen el alcance de sus lesiones, "desde esta sección sindical tienen constancia de una visita de este trabajador los servicios médicos del Ayuntamiento tras sufrir esta incidencia. Ante este episodio y el peligro al que creen que se exponen los empleados, desde CGT exigen al equipo de gobierno que de una vez por todas cumpla con sus trabajadores", han mantenido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído