La líder de Ciudadanos en Cataluña contrae matrimonio en las bodegas Luis Pérez con su novio Xavier Cima, convencido independentista hasta que la jerezana se cruzó en su camino.

Desde luego, para los amantes de las noticias del papel couché, será una de las bodas del año. La líder de Ciudadanos en Cataluña, la jerezana Inés Arrimadas, de 35 años, contraerá matrimonio, este caluroso sábado 30 de julio, con su pareja, el catalán Xavier Cima. La ceremonia tendrá lugar en la Hacienda Vistahermosa, dentro del complejo de las bodegas Luis Pérez, y se da por descontado que el líder del partido naranja y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, asista como invitado.

Lo cierto es que el amor ha hecho lo que no suele conseguir la política, poner de acuerdo dos maneras de entender las cosas totalmente opuestas: de un lado, defender la fortaleza de un país pensando en una Cataluña española y, de otro, apostar por el independentismo. Porque Cima, de 38 años y ex dirigente de la antigua Convergència, era un separatista convencido hasta que, parece, se cruzó la jerezana por medio y comenzó su relación en 2013. Lo cierto es que ahora ha dejado la política y además se muestra firme defensor de la ley anti separatismo.

De hecho, Arrimadas, que este pasado miércoles afirmaba que sería un "golpe a la democracia" que el Parlament de Cataluña votara el proceso constituyente, recibía el apoyo de su pareja vía Twitter señalando que "en un estado de derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído