Indignación en los aficionados carnavaleros por el cambio de logo en el telón del Falla

El Falla lleno, durante una pasada edición del COAC.
El Falla lleno, durante una pasada edición del COAC.

El público que acudió a la tercera sesión de cuartos se encontró como, de repente, se había cambiado el clásico 'GTF' por la imagen corporativa aprobada por primera vez para este año.

La nueva imagen corporativa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz se presentó el 29 de noviembre en el Gran Teatro Falla. Por iniciativa del Ayuntamiento se abrió un concurso público en el que hasta 58 empresas presentaron sus propuestas para dotar de una seña de identidad propia a un certamen que en cada edición es más reconocido tanto a nivel nacional como internacional. La concejala de fiestas, María Romay, aseguró entonces que "dada la relevancia que tiene el Concurso no podía estar más tiempo sin una marca".

De todas las opciones que surgieron, resultó vencedora -por unanimidad- la de la empresa gaditana Urban Roll, que con su trabajo Serpes logró embolsarse el premio de 10.000 euros en metálico que ofrecía el Ayuntamiento de la capital gaditana. Rafael Butrón y Antonio García son los autores de un logo del que la edil destacó que "tiene propuestas para el carnaval en la calle, para los actos en la semana de Carnaval y para realizar productos que sirvan para que los aficionados tengan un recuerdo de nuestra fiesta y de nuestro concurso".

Pero, con toda probabilidad, ni ellos ni ninguno de los aficionados que acudieron al Gran Teatro Falla el miércoles para la tercera sesión de los cuartos de final esperaban encontrarse con una importante novedad que, sin embargo, no afecta al normal desarollo del propio concurso. En el telón había desaparecido el clásico logo GTF del teatro por la nueva imagen corporativa del COAC, lo cual desató una ola de reacciones negativas en las redes sociales reclamando la vuelta de lo que, entienden los aficionados, un logo "mítico e insustituible", como opina Jairo Coto.

"¿Quién es el responsable? No hay que modernizarlo todo, lo que es bueno es bueno siempre", expresa en su perfil personal Jorge Crespo, otro aficionado. "Horrible", "el logo no se toca", añaden Abraham y Manuel. "¿Qué hay que hacer para que quiten eso de ahí?", se pregunta Tere. Son los mensajes de aficionados a disgusto con un cambio producido sin previo aviso y a mitad de concurso, puesto que -hasta ahora- el logo de GTF había sido el proyectado sobre el telón del Falla entre las actuaciones de las diferentes agrupaciones que han pasado por sus tablas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído